El mandatario debe renunciar: Inmujeres
La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Patricia Espinosa, afirmó que por dignidad el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, debe retirarse del cargo hasta que concluyan las investigaciones sobre su posible involucramiento en la violación de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.
"Digo que se aplique la ley, que se revise. Lo he dicho: por dignidad, que demuestre su inocencia, si así es", señaló en entrevista la funcionaria del gobierno federal, al saludar la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación de intervenir e integrar una comisión investigadora.
Agregó que con la actitud de mantenerse en el cargo, pese a los llamados y diversos señalamientos públicos que sobre su persona se han difundido, Marín Torres "lo único que está haciendo es desgastarse" y "está prolongando su agonía".
La titular del Inmujeres dijo que el gobernador "ha dejado pasar mucho tiempo" para decidirse a dejar el cargo, y que de mantenerse en su posición lo único que va a propiciar es "más impunidad, descrédito y desconfianza".
La funcionaria recordó a Marín Torres que ante la movilización social y los llamados de diversos sectores que demandan su renuncia o retiro del cargo y la aplicación justa de la ley, en caso de haber delito, "la autoridad tiene que retirarse.
"Cuando la autoridad se vulnera por acciones, dichos o manifestaciones, tiene que retirarse, hasta por dignidad, para que el asunto se clarifique y se pueda seguir el procedimiento jurídico, si realmente es inocente, su autoridad se va a reivindicar."
Expuso que la situación de Marín Torres es un caso que se ha vuelto complejo y que "se manosea por todos lados. Hay una gran confusión".
La funcionaria pidió además a las partes involucradas que pongan todo de sí para que los hechos sean aclarados.