Proyecto de granjeros del grupo Minuteman
Erigirán en Arizona doble barda metálica fronteriza
Washington, 21 de abril. Granjeros del grupo antinmigrante Minuteman planean construir bardas metálicas dobles, de unos cinco metros de altura, dentro de sus propiedades en la frontera con México, para detener el cruce de indocumentados.
El diario The Washington Times reportó este viernes que el presidente de la agrupación, Chris Simcox, dijo que seis granjeros y dos compañías constructoras se asociaron para efectuar este proyecto que tienen previsto iniciar el próximo 29 de mayo en Arizona.
"La crisis fronteriza constituye un abandono del servicio a quienes se confió la seguridad y soberanía de Estados Unidos, dejando al país vulnerable a infiltraciones terroristas y una ola criminal sin precedente provocada por narcotraficantes que cruzan la frontera", dijo.
De acuerdo con el diario, las bardas, que caracterizó como supermodernas, serían similares a las propuestas el año pasado por el grupo antinmigrante WeNeedAfence.com (necesitamosunabarda.com), con sede en Pennsylvania.
Este grupo propuso construir una barda doble metálica a lo largo de toda la frontera con México, que tendría un costo de entre 4 mil y 8 mil millones de dólares.
Según el proyecto, las bardas tendrían una altura de 4.5 metros, con un corredor enmedio para permitir el tránsito de los agentes de la Patrulla Fronteriza.
Además, estarían protegidas por dos profundos canales construidos en ambos lados con el propósito de impedir el tránsito de vehículos, y los canales estarían bloqueados por una columna horizontal de alambre de púas.