Apremian sustituir camiones viejos de carga y pasajeros
A dos años de haberse iniciado el programa de chatarrización para vehículos pesados (entre camiones de carga y autobuses de pasajeros) únicamente han sido cambiadas 700 unidades pese que a la meta era llegar a las 3 mil a finales de este sexenio, aseveró Guillermo Rosales Zárate, director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA). Condenó la "laxitud" que prevalece entre autoridades de todos los niveles pero también entre los propietarios de camiones y autobuses y los mismos propietarios de camiones y autobuses en el respeto a la ley y la renovación de las unidades, que a la larga evitarían accidentes como el ocurrido esta semana en Cumbres de Maltrata, Veracruz, donde 58 perdieron la vida. "Es necesario intensificar el programa de renovación del parque vehicular, la llamada chatarrización", dijo, y atribuyó el retraso a la burocratización. Además refirió que hay como cien mil camiones chocolates, de los cuales algunos autobuses se usan para el transporte urbano en la frontera norte.