Usted está aquí: sábado 22 de abril de 2006 Deportes Toño García ofreció premio especial a Potros si derrota hoy a las Aguilas

La victoria y clasificarnos, lo más importante: Ramírez

Toño García ofreció premio especial a Potros si derrota hoy a las Aguilas

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El argentino Claudio López enfrentará a su compatriota Federico Vilar Foto: Reuters

En partido de vida o muerte el Atlante recibe este sábado al América en el estadio Azteca, pero, consciente de que el ambiente en las tribunas será adverso, el directivo José Antonio García acudió en la víspera al entrenamiento de los azulgranas para motivar al plantel, inclusive ofreció un premio económico especial.

Toño habló fuerte y entusiasta. Los jugadores lo rodearon en una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento y luego de su discurso todos aplaudieron. El directivo se negó a hablar con la prensa "por cábala", y prefirió mantenerse esperanzado y a la expectativa de lo que ocurra esta tarde.

Las Aguilas tienen 20 puntos, mientras Potros suma 21 y ambos conjuntos están ubicados en el grupo uno, que encabeza el San Luis, con 22 unidades.

Morelia y Tecos tampoco se pueden dar por eliminados, ya que los dos tienen 18. En el pelotón habrá dos duelos directos en la fecha 16; el que protagonizarán América y Atlante y el Morelia-San Luis.

Diego Ramírez manifestó: "La directiva vino a apoyarnos, a darnos un voto de confianza de que está con nosotros para sacar un resultado positivo y cerrar el festejo por el 90 aniversario" del club.

Aseguró que la oferta de una pago adicional queda de lado, pues "lo que realmente nos va a dar una satisfacción será vencer a los de Coapa y clasificar a la liguilla".

Aceptó que el rival se presentará muy motivado por su reciente título de la Concacaf, "pero eso no nos importa.

"Es un partido especial porque peleamos mucho y vamos con la convicción de sacar la victoria. Esperamos hacer un juego muy bueno, quizá hasta espectacular", agregó.

El defensa David Oteo sostuvo que serán claves la concentración y hacer un cotejo inteligente, mientras Jesús Olalde indicó:

"América siempre ha sido peligroso, es un buen equipo, pero hasta ahí... Si tú juegas bien, a ellos se les dificulta mucho. No hay que darles la pelota."

El portero Federico Vilar manifestó que lo ideal sería anotar primero y luego jugar con la desesperación del contrario.

Reconoció que el Atlante tiene la obligación de clasificarse debido a que en los dos recientes torneos no logró ese objetivo. "Quedarnos afuera sería un fracaso porque pierdes prestigio y posiciones en la tabla porcentual", precisó.

Por otra parte, Zizinho dos Santos llevó a su hijo mayor, Eder, mediocampista de 22 años, quien militó cuatro años en el Barcelona de España, así como un tiempo en Tigres, Necaxa y Monterrey, a realizar pretemporada con Potros.

En otro tema, Zizinho señaló que los malentendidos que tuvo con la FMF ya quedaron atrás, por lo que sus hijos Giovanni y Jonathan están listos para integrar cualquier selección nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.