Sólo el título nos salvará: Galindo
Lo único que salva la temporada de Pumas es el título. "Sólo con eso podemos borrar, no solamente esta campaña, sino todo el año pasado, que no conseguimos nada", dijo Gerardo Galindo.
El problema de los auriazules en este año y medio, según el mediocampista, es que "físicamente el equipo no aguantó" participar en dos torneos cada seis meses. "Es una realidad. Hubo muchos partidos en el 2005, como el torneo de la Concacaf, la Copa Sudamericana y es difícil mantener la regularidad", explicó.
En este 2006 tuvieron la Copa Libertadores a la par de la competencia local y "todo se complicó", porque a los viajes se agregaron algunas contrataciones y bajas. "Parece que el plantel no aguantó el ritmo de eso dos torneos", abundó.
Sin embargo, "ahora tenemos la posibilidad de clasificarnos" a la liguilla. "Queremos que eso sea la salvación por los tres torneos en que no han salido las cosas".
Para mantener vivas sus aspiraciones los auriazules no tienen otro camino que superar este domingo a Tigres.
"Esto de ser campeón no es ningún sueño, ninguna tontería, y no estoy hablando de más. Al contrario, creo que el equipo, mentalizándose, puede conseguirlo", indicó Galindo.