No son con afán de molestar, pero si les quedó el saco, lo siento, dijo la velocista
Mis críticas al futbol son constructivas; deseo que la selección triunfe: Guevara
El Tricolor cierra hoy su concentración en Acapulco; fue excelente, señaló Cantú
La medallista olímpica Ana Guevara aseguró que las críticas que ha hecho al futbol son "constructivas, no destructivas, pues soy la primera que desea que nuestra selección triunfe en el Mundial de Alemania".
Añadió que sus señalamientos jamás han tenido nombre y apellido. Sin embargo, dijo estar "contra el sistema que se ha manejado con un deporte que para mí gusto debe dar más frutos a México.
"Es líder, tiene presencia en los medios y mercado cautivo, pero fuera de todo esto, repito, son crítica constructivas, nunca con el afán de herir o molestar. Si les quedó el saco, lo siento, yo seguiré mi postura y no cambia nada'', declaró a Estadio W.
La triple medallista mundial en 400 metros señaló que hasta el momento no ha recibido invitación alguna para ir a dar una plática motivacional al conjunto tricolor, lo cual provocó comentarios a favor y en contra de los futbolistas que están concentrados en Acapulco.
Enfatizó que de ser invitada simplemente les diría que "el éxito es algo que tú te vas forjando a diario con el trabajo'' y haría énfasis en "que para alcanzar la cima no hay fórmula mágica. Si quieren llegar hay que trabajar mucho y fuerte, y olvidarse de depender de la suerte''.
Expresó su confianza en que se dé el encuentro con los seleccionados nacionales, "pues nunca estaré contra mi país, pero si no se da esta charla es algo que definitivamente no me quita el sueño''.
En víspera de concluir el trabajo de preparación física de los convocados en el puerto guerrerense, Guillermo Cantú, director de la comisión de selecciones nacionales, calificó de "excelente'' la manera en que trabajó el equipo, que regresará este lunes para continuar la parte futbolística bajo la conducción del técnico Ricardo La Volpe, en las ex instalaciones de Pegaso.
Por segundo día Joel Huiqui entrenó separado del grupo tras resentirse el pasado miércoles de una dolencia en el tibial anterior de la pierna izquierda que, en opinión del doctor José Luis Serrano, lo más conveniente es que el cruzazulino ya no trabajaje al parejo de sus compañeros y se espere hasta el lunes.
"Estuve con un poco de rehabilitación, fortalecimiento en la zona donde me duele y ya estoy mucho mejor. Estoy tranquilo, hice algo de trote y trabajo con balón y me sentí muy bien'', dijo el zaguero.