AMLO, listo para enfrentar críticas posdebate: Ortega
Querétaro, Qro., 23 de abril. El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, será el único favorecido con la decisión de sus contrincantes de dejar una silla vacía en el debate del martes próximo, aseveró el coordinador general de la campaña, Jesús Ortega Martínez.
En su visita a la capital queretana, para presentar a los abanderados de su partido a diputados federales y senadores, Ortega Martínez señaló que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal ya se prepara para enfrentar una serie de descalificaciones que, prevé, utilizarán sus contrincantes en ese encuentro.
Dijo que López Obrador no contestará "con la misma moneda" a Felipe Calderón y Roberto Madrazo, así como a los representantes de sus respectivos institutos políticos.
Consideró que es preocupante que el PAN y su candidato realicen acciones "sucias" para descalificar a López Obrador, ante su desesperación e impotencia por no poder alcanzarlo e incrementar la preferencia electoral, lo que no afecta al abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, pero sí al proceso electoral.
Indicó que "la silla no va a estar vacía, va a estar completa y totalmente ocupada, y el actor fundamental de ese debate contra toda la intención del PRI y el PAN va a ser Andrés Manuel".