Pide el tricolor a partidos evitar la crispación política
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI condenó ayer "los extremos" en el enfrentamiento ocurrido en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y lamentó que "se haya privilegiado el uso de la fuerza sobre el diálogo político para resolver los conflictos laborales entre los actores de la producción".
En un comunicado, el CEN priísta expresó que la situación que se vivió en Michoacán representa un llamado urgente para que los actores políticos de la nación "evitemos el camino de la crispación y mantengamos la serenidad, la prudencia y la madurez, que hagan posible el diálogo social".
Subrayó que "el gobierno, los partidos políticos y las organizaciones sindicales debemos evitar los extremos de la confrontación, ya que pueden influir y empañar el clima democrático que unas elecciones libres y competidas demandan".
Abundó que el tricolor "no admitirá, aun con la gravedad de las consecuencias que pudiese tener el conflicto minero en la opinión pública, un uso frívolo o electorero del caso. Se trata de una situación que reclama serenidad y reflexión para entenderse en su justa dimensión. La gobernabilidad y la estabilidad política del país son cosa seria, que no debe trivializarse por la coyuntura electoral".
Finalmente anunció que se reunirá en los próximos días con la dirigencia del movimiento obrero y con los líderes sindicales para enriquecer el diálogo político y coadyuvar en la distensión del conflicto.