Operan de emergencia en el IMSS a trabajadores de Sicartsa heridos
Ampliar la imagen Le extrajeron dos litros de sangre coagulada y le quitaron el lóbulo izquierdo del pulmón, en una operación de emergencia, a Luis Alberto Vargas Zárate, uno de los dos trabajadores siderúrgicos heridos en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que fueron traídos en una ambulancia aérea al Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas por instrucciones del director general del IMSS, Fernando Flores. El otro lesionado, Cirilo Quiñónez González, evoluciona favorablemente
El trabajador siderúrgico Luis Alberto Vargas Zárate permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología del IMSS en Magdalena de las Salinas, después de una intervención quirúrgica de emergencia de más de cuatro horas que le hicieron para quitarle el lóbulo del pulmón izquierdo (equivalente a la tercera parte de éste) y dos litros de sangre coagulada. Está muy grave. Su compañero Cirilo Quiñónez González, también lesionado por un balazo que le perforó la pleura del pulmón, evoluciona favorablemente, informó el director médico del Hospital, Anselmo Reyes Gallardo.
Ambos trabajadores, que resultaron heridos en los hechos violentos acontecidos el jueves pasado en la Siderúrgica de Lázaro Cárdenas las Truchas (Sicartsa), fueron trasladados de ese puerto en el estado de Michoacán a la ciudad de México en una ambulancia aérea especial, por instrucciones del director general del IMSS, Fernando Flores, quien dispuso dar a todos los lesionados la mejor atención sin escatimar esfuerzos ni recursos.