Se impuso 3-2 al Vélez Sarsfield con polémico gol y suspensión del juego
Boca Juniors sigue de líder y se acerca al bicampeonato en Argentina
Buenos Aires, 23 de abril. Boca Juniors se aferró hoy a la punta del torneo Clausura del futbol argentino, tras vencer 3-2 en un polémico final a Vélez Sarsfield, en la decimosexta fecha del certamen.
De esta forma, Boca se mantiene en la punta con 34 puntos, seguido por River y Lanús con 30 unidades cada uno.
Por su parte, River Plate se rezagó de su archirrival al empatar 2-2 con Argentinos Juniors.
A tres fechas del final del certamen, Boca es el más firme candidato a quedarse con el título y conseguir el bicampeonato.
En otros encuentros, se destacó el triunfo de Racing Club sobre Quilmes por 3-0, y la victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata, que superó 2-0 al descendido Tiro Federal, lo cual le permitió clasificarse a la edición 2007 de la Copa Libertadores.
En Liniers se esperaba un choque trascendental y así sucedió, ya que Vélez y Boca se entregaron con todo para poder hacer un partido increíble que tuvo un polémico final, con un gol xeneize para ganar por 3-2.
Vélez se puso en ventaja gracias a Sebastián Ereros (2), pero Martín Palermo (26) y Matías Silvestre (40) pusieron a Boca adelante en el marcador.
Sin embargo, Mauro Zárate (62) emparejó el resultado y, sobre el final, Daniel Bilos (87) decretó el triunfo boquense.
Pero la polémica se desató porque Bilos marcó tras un rebote del arquero Gastón Sessa, en un tiro libre que se ejecutó por segunda vez, y tras la conquista los hinchas locales reaccionaron violentamente contra la terna arbitral.
Los hinchas velezanos arrojaron cualquier tipo de objetos contra los árbitros y los jugadores de Boca, lo que produjo serios incidentes, ya que luego se sumaron simpatizantes xeneizes, por lo que el árbitro Sergio Pezzota debió suspender el partido.