Critica Calderón uso negligente de la fuerza pública
En contradicción con sus primeras declaraciones en las que justificaba el uso de la fuerza pública, el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró ayer que "la crisis en Sicartsa fue provocada por aquellos que incluyen la violencia como método de defensa de los derechos y pretenden hoy sembrar el odio en nuestras comunidades".
El abanderado panista solicitó una investigación inmediata y a fondo. Estos hechos no deben ser pretexto para enrarecer el ambiente entre trabajadores y empresas, o provocar encono entre los mexicanos.
Reiteró su profunda preocupación por los lamentables hechos que sucedieron en las instalaciones de siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, en Michoacán.
Asimismo, exigió el inmediato esclarecimiento de los hechos, para fincar responsabilidades a quienes hayan actuado al margen de la ley.
"Es evidente que el uso negligente de la fuerza pública y las posiciones intransigentes de quienes incluyen la violencia como método de defensa de los derechos provocaron una crisis en la industria minera y pretenden sembrar el odio en nuestras comunidades", dice el comunicado distribuido anoche.
Finalmente, confió en que fructifique el diálogo entre las partes, pues su compromiso invariable es con la ley y el respeto a los derechos humanos.