Ataques suicidas en el Sinaí; no hay víctimas
Ismailia, Egipto, 26 de abril. Dos atacantes suicidas se inmolaron hoy en el norte de la península del Sinaí, en Egipto, en lo que parecen ser ataques frustrados de un desconocido grupo militante en contra de una fuerza de paz multinacional y de la policía egipcia.
Uno de los hombres murió cerca de un aeropuerto utilizado por la Fuerza Multinacional y Observadores (FMO), que vigila la frontera con Israel, y el segundo atacante falleció cerca de un vehículo policial egipcio.
Nadie más resultó herido, dijo el Ministerio del Interior.
El vocero del gabinete Magdy Rady dijo que creía que los incidentes podrían estar relacionados con los ataques que el lunes causaron la muerte a 18 personas en el centro vacacional de Dahab, el tercer atentado que ocurre en dos años en centros turísticos del Sinaí frecuentados por extranjeros.
La agencia estatal de noticias Mena citó fuentes de seguridad que señalaron que todos los ataques estaban relacionados y que los incidentes de Dahab podrían haber sido planificados por tres beduinos del Sinaí que han estado a la fuga en la región montañosa desde julio pasado.
"Las fuentes dijeron que los autores de los ataques de Dahab eran remanentes fugitivos de los atentados de Sharm el Sheij (ocurridos en julio de 2005)", indicó la agencia.
Las fuerzas de seguridad han estado buscando a tres beduinos del Sinaí pertenecientes al grupo que organizó los ataques de julio pasado, identificados como Nasr Khamis el-Malahi, Eid Salama el-Tarawi y Mohamed Abdullah Abu Jarir, indicó la agencia.
El grupo del Sinaí nunca ha emitido un comunicado para explicar sus intenciones. La principal pista que posee el gobierno egipcio es que el fallecido fundador del grupo era un palestino que adoptó las creencias de militantes islámicos.
Hasta ahora, la agrupación no ha dado señales de tener contactos con el extranjero, aunque los analistas asumen que posee afinidades ideológicas con Al Qaeda.