Dorados como club no hace bien las cosas, se quejó el jugador argentino
Nos están exigiendo no descender y hasta que clasifiquemos: Matute Morales
La directiva de Dorados no sólo está exigiendo a los jugadores "que el equipo no descienda" a la primera A, sino "hasta que clasifiquemos" a la liguilla por el título, "pero ellos, como club, no están haciendo las cosas bien", confió ayer Angel Matute Morales.
Luego de una reunión con la comisión de controversias, el jugador argentino salió de la Federación Mexicana de Futbol con la promesa de la gente del conjunto sinaloense, de que hoy le pagarán el mes de sueldo que le adeudan, y en mayo próximo cubrirán lo correspondiente al préstamo.
Espera que cumplan lo prometido, porque, según él, los jugadores lo han hecho en la cancha, y la prueba es que pueden colarse a la disputa del título del balompié nacional "por primera vez en la corta historia" del club.
Morales dijo ignorar a cuántos de sus compañeros les deben, pero los exhortó a reclamar lo justo, lo que les corresponde.
El que siguió sus pasos fue su compatriota Leonardo Tambussi, aunque estuvo lejos de conseguir lo justo.
"Negociamos", informó Morales, y para llegar a un acuerdo él tuvo que ceder entre "40 y 30" por ciento de lo que le correspondía. Entre los adeudos estaban "dos meses de sueldo" del año pasado y el plazo que tiene Dorados para pagarle es hasta el 30 de junio.
Juan Antonio García, presidente de Dorados, informó que fueron cuatro casos los que ayer llegaron "a feliz término". A Carlos Bracamontes y Aurelio Molina también les debían.
Y aunque la Comisión del Jugador denunció que el club tenía entre 11 y 12 casos en la comisión de controversias, el dirigente señaló que no está enterado de "ningún otro" más.
Además minimizó estos reclamos. "Son asuntos administrativos, no pasa nada", precisó.
Agregó que la solvencia moral y económica del equipo "están fuera de discusión", pese a las insistentes quejas, como la que interpuso el argentino Jonathan Fabbro porque le pagaron con un cheque sin fondos.