La ceremonia se retrasó dos horas y Ever Guzmán tuvo que retirarse
Otorgó la ALDF medalla al Mérito Deportivo a los jugadores de la Sub-17
Ampliar la imagen Los juveniles Adrián Aldrete, Heriberto Beltrán, Alejandro Gallardo, José Reyes, Pedro Valverde y Christian Flores al término de la premiación Foto: José Carlo González
En una sesión que se vio muy desorganizada, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) otorgó ayer la medalla al Mérito Deportivo a los integrantes de la selección nacional de futbol Sub-17.
El acto estaba programado para las 11 de la mañana, pero inició cerca de la una de la tarde por el retraso de los diputados, tiempo que tuvieron que esperar los siete -de los 21 seleccionados- quienes con el timonel Jesús Ramírez, su cuerpo técnico y representantes del resto de los jugadores, llegaron media hora antes.
Esto ocasionó que Ever Guzmán, quien juega con el Morelia, se retirara para no perder el avión que lo llevaría a Michoacán.
Ya iniciada la sesión el presidente de la Comisión del Deporte, Víctor Gabriel Varela, afirmó que el triunfo de la Sub-17 "es inspiración para grandes sectores de la sociedad y ejemplo para dirigentes políticos que rondan en la mediocridad y la inconsistencia".
Posteriormente los coordinadores parlamentarios en la ALDF pasaron al frente y desde ahí llamaron a cada uno de los seleccionados o a los representantes de los jugadores ausentes, pero con tal desorden que provocó que se entregaran medallas equivocadas.
Pero lo que causó más inconformidad entre algunos de los asistentes fue que la Comisión de Deporte, aunque reconoció en los discursos la labor del entrenador Jesús Ramírez, no le entregó ninguna medalla o reconocimiento.
A nombre de la Sub-17 habló Adrián Aldrete, cuyo discurso fue el más aplaudido.
También estuvieron presentes Pedro Valverde, Christian Flores, Heriberto Beltrán, Jesús Gallardo y José de Jesús Reyes Blas, quienes al igual que Chucho Ramírez fueron muy solicitados en cuanto a fotos y autógrafos.