Estrena espots el PRD; no responde a la guerra sucia
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer ayer cuatro espots publicitarios en los que se privilegia el llamado a votar en favor de la coalición Por el Bien de Todos y no se responde a la guerra sucia de Acción Nacional (PAN).
Estos espots empezaron a transmitirse ayer por cable y se espera que la próxima semana se incluyan en la televisión abierta. Esto dependerá de los recursos que tenga el perredismo y los dos partidos que integran la coalición.
La próxima semana se darán a conocer otros seis espots en los que se privilegia la propuesta y los compromisos, se informó en el PRD. Además se destacó la pretensión de solicitar un crédito bancario para apoyar las campañas de los candidatos a diputados y senadores, debido a los escasos recursos que tiene.
El PRD aseguró que la televisión por cable tiene amplia aceptación en los estados, por lo cual consideró que sus anuncios sí tendrán impacto en el electorado. La dirigencia perredista expuso que se invertirá una cantidad modesta en la difusión de los espots, pero aún no tiene la cifra total de lo que gastará.
Los anuncios están dirigidos principalmente a mujeres y jóvenes, aunque también se incluyen otros sectores de la sociedad. En ellos se hace referencia a que el PAN recibió una oportunidad para gobernar, pero "no la hicieron". Y se pide a los ciudadanos no cometer el mismo error el próximo 2 de julio.
También se alude a los 50 millones de pobres que hay en México, y se pregunta si esto puede seguir así otros seis años, para después pedir a los electores que el 2 de julio no dejen que el país se les vaya de las manos.
Georgina Saldierna