Deslinde del PAN
La dirigencia del PAN se deslindó de los nuevos testimonios en contra de los hijos de Marta Sahagún de Fox, y señaló que si los diputados tienen pruebas en su contra deben presentarlas ante las autoridades respectivas. "Nosotros no los vamos a defender; eso corresponde a ellos mismos (a Manuel y Jorge Bribiesca) y a sus abogados", declaró César Nava, secretario general adjunto del blanquiazul.
Este diario públicó el jueves pasado que la Cámara de Diputados tiene en su poder tres cheques bancarios que confirman la relación -negada reiteradamente por la esposa del presidente Vicente Fox- entre los Bribiesca Sahagún y Construcciones Prácticas, empresa propiedad de Miguel Khouri Siman, compañía que fue privilegiada en el proceso de venta de inmuebles y cartera vencida que se encontraba en manos del IPAB.
Nava dijo que los panistas no pueden hacerse responsables de los actos ni de la defensa de los hermanos Bribiesca Sahagún. "La defensa deberá ser asumida por ellos mismos en los cauces jurídicos, y ahí es donde podrán alegar su inocencia. En términos generales, no somos responsables -ni lo seremos- de su conducta ni de su defensa", reiteró.
Sobre los documentos bancarios, señaló que todas las pruebas que pudieran ser ofrecidas por los acusadores de los familiares políticos del presidente Fox deberán ser deshogadas ante autoridades competentes.