Usted está aquí: viernes 28 de abril de 2006 Política Red de trabajadores sexuales se adhiere a la otra campaña

Somos "gente jodida, igual que los indígenas", señalan

Red de trabajadores sexuales se adhiere a la otra campaña

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Porque las y los trabajadores sexuales son "gente jodida", igual que los indígenas, nadie los quiere ver y todo el mundo los explota, la Red Mexicana de Trabajo Sexual decidió adherirse a la otra campaña y participar en las actividades que tendrá el subcomandante Marcos en el Distrito Federal.

Ayer concluyó el Encuentro Nacional de la Red, donde los participantes presentaron denuncias en contra de autoridades municipales de diversos estados que violan sus garantías individuales. Es el caso de Pachuca, donde el presidente municipal, Omar Fayad, fijó la fecha del 30 de mayo como plazo para que las trabajadoras sexuales se salgan del centro histórico de esa ciudad.

El funcionario ha dicho que a partir de entonces se pondrá en marcha un operativo policiaco para detener a las aproximadamente 25 trabajadoras sexuales que durante décadas han laborado en esa zona.

Las autoridades de Orizaba, Veracruz, también han planteado la posibilidad de sacar a la prostitución del centro de la ciudad, mientras en Córdoba las fotos de las mujeres que son diagnosticadas como portadoras del VIH/sida son colocadas en los hoteles y bares.

Estos son sólo algunos ejemplos de las agresiones que a diario padecen las y los trabajadores sexuales en el país. Por eso, al abordar el tema de la otra campaña, la decisión fue adherirse a la misma.

De entrada las organizaciones civiles que conforman la red iniciarán una campaña entre sus integrantes para dar a conocer los planteamientos de la Sexta declaración de la selva Lacandona.

Otros de los acuerdos alcanzados durante el Encuentro Nacional de la Red es la participación de la agrupación en la marcha del primero de mayo a la que han convocado el subcomandante Marcos y las organizaciones obreras adherentes de la Sexta. Los miembros de la red también acudirán a la reunión que el delegado Zero sostendrá el próximo 3 de mayo con grupos de la disidencia sexo-genérica en el Centro Cultural José Martí.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.