César Nava, del PAN, dijo que es ilegítimo y obedece a tácticas electorales
Manifiesta Presidencia su respeto al paro nacional
El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, aseguró ayer que el gobierno federal respeta el paro nacional que hoy realizarán las organizaciones sindicales independientes, y que incluso se tiene "extendida la mano al diálogo" con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Por su parte, la dirigencia del PAN desestimó esta movilización y hasta la calificó de "electorera".
En la conferencia de prensa matutina, el funcionario sostuvo que la Presidencia está dispuesta a la negociación y al acuerdo con estas organizaciones obreras y que se considerará siempre la libre expresión de los ciudadanos.
En un tono conciliador, más que en días pasados, Aguilar planteó que en el marco de un país democrático, el gobierno de la República mantiene "un irrestricto respeto a las expresiones que se den, siempre en el marco de la ley y del respeto a los derechos de terceros".
Pero, desde otra perspectiva, César Nava, secretario general adjunto del blanquiazul, advirtió que el paro de este viernes no es legítimo y obedece a una táctica electoral. "Algunos líderes sindicales llevan agua al molino de López Obrador y otros al de Madrazo", aseguró.
Reiteró el respaldo del PAN al secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, al sostener que este funcionario "se ha conducido con apego a derecho, pese a los costos que representa el ejercicio de la autoridad y del uso de la fuerza como último recurso legítimo del Estado".
Fonacot, saneado
Durante la conferencia de prensa con el vocero presidencial se presentó el director general del Fonacot, Arsenio Díaz Escalante, quién aseguró que tras recibir en quiebra esta institución, durante el presente gobierno se logró sanearla y se entregará totalmente "limpia" al próximo presidente.
Dijo que en diciembre de 2000 tenía 400 millones de pesos de patrimonio, con deudas superiores a mil 100 millones de pesos y 540 millones de cartera vencida, que era 38 % del total de los préstamos.