Usted está aquí: viernes 28 de abril de 2006 Política Cinco víctimas del narco en Tamaulipas y NL

Dos cadáveres más fueron encontrados en un camino vecinal de Durango

Cinco víctimas del narco en Tamaulipas y NL

Ampliar la imagen Dos personas fueron asesinadas y una más resultó herida en la balacera de ayer en el centro de Monterrey Foto: La Jornada / Alfredo Valadez

Tres personas muertas y una gravemente herida es el saldo de un atentado ocurrido ayer en la colonia Roma de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En otro ataque presumiblemente ligado al narcotráfico, otras dos personas murieron y una más resultó herida en el centro de Monterrey, Nuevo León, mientras en un camino vecinal de Durango, en los límites con Sinaloa, fueron localizados los cadáveres de dos personas.

En Nuevo Laredo las víctimas fueron identificadas como Esperanza Bautista Meza -quien realizaba compras en un centro comercial aledaño al taller mecánico donde ocurrió el atentado-, Víctor Ramírez Peña y José Ignacio Martínez Jaime, en tanto Juan Ramírez Peña convalece en el hospital de zona Solidaridad.

Los tres varones comían cuando dos personas los atacaron, aproximadamente a las 10:15 horas. Personal de la Procuraduría de Justicia recuperó 13 cartuchos percutidos calibre 40 y siete de calibre 45.

El enfrentamiento en Monterrey ocurrió sobre la avenida Ruiz Cortines, en el fraccionamiento residencial Lincoln, a 800 metros de las instalaciones de la policía ministerial del estado.

Los dos occisos fueron identificados como Ricardo Peña Bensor y Alejandro Hernández Aguirre, en tanto que el lesionado es Pedro Hernández González; los tres viajaban en una camioneta Jeep Cheroque, negra, con placas de circulación del estado de Tamaulipas XBT-96-38.

Los agresores huyeron a bordo de un auto negro y una camioneta verde.

El jueves el gobernador del estado "aceptó la renuncia, por razones personales y familiares", del general José Domingo Ramírez Garrido Abreu al cargo de secretario de Seguridad Pública.

Las dos personas ultimadas en Durango son Alfonso Avila Vargas y Ramón Guadalupe Félix Cháirez y fueron localizadas en el municipio de Tamazula. El móvil del crimen se desconocen aún, según Rosauro Meza Sifuentes, director de la policía ministerial del Estado.

Carlos Figueroa, Martín Sánchez, Alfredo Valadez y Saúl Maldonado, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.