Usted está aquí: viernes 28 de abril de 2006 Economía Se prolonga por 90 días la restructura financiera de Satélites Mexicanos

Intempestiva solicitud de pórroga de la empresa a juez de quiebras en Estados Unidos

Se prolonga por 90 días la restructura financiera de Satélites Mexicanos

VICTOR CARDOSO

Satélites Mexicanos (Satmex) solicitó al juez de Quiebras de la Corte de Nueva York, Robert D. Drain, una prórroga de 90 días en el proceso de restructura financiera que lleva a cabo esa empresa mexicana, la cual se encuentra en concurso mercantil desde 2004,

La solicitud, según expertos, representa una extensión del periodo de protección de los activos de la compañía para evitar que los acreedores puedan ejercer las garantías ofrecidas por la empresa y cobrar con la venta de sus propiedades.

El proceso de concurso mercantil, como se denomina actualmente a las quiebras empresariales, se había realizado en México a cargo del juez Refugio Ortega y fue llevado a Estados Unidos para cumplir con diversos trámites derivados de que la mayoría de los acreedores son de ese país. Se tenía previsto que hoy, el juez Drain diera entrada al caso Satmex, pero intempestivamente fue la propia empresa la que solicitó una prórroga.

El conciliador del concurso mercantil de Satmex en México, Thomas Heather, había declarado su confianza en que ningún acreedor interpusiera algún recurso de inconformidad que trastocara las fechas establecidas para concluir el proceso de Satmex. Ayer se le buscó, pero en sus oficinas se informó que se encontraba de regreso desde Nueva York.

Según Heather, en la restructura de adeudos por 554 millones de dólares de Satmex, donde el gobierno mexicano es uno de los acreedores, ya se había logrado convencer a la mayoría de los tenedores de bonos de deuda en Estados Unidos, 88 por ciento de los tenedores de alto rendimiento y 66 por ciento de los propietarios de los bonos a tasa flotante, para continuar con el proceso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.