Elude Zamora preguntas difíciles en la UdeG
Guadalajara, Jal., 27 de abril. El candidato del PRI a la gubernatura, Arturo Zamora Jiménez, polarizó este mediodía a estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuando cerró la participación de los tres principales candidatos a la gubernatura, durante las Jornadas por la democracia organizadas por la sociedad de alumnos, en las que el martes estuvieron los abanderados del PAN y el PRD, Emilio González Márquez y Enrique Ibarra Pedroza, respectivamente.
Estudiantes de derecho, ciencias políticas y filosofía, entre otras carreras, cuestionaron a Arturo Zamora sobre su patrimonio, superior a 30 millones de pesos, y sus presuntos nexos con el narcotráfico, pero también elogiaron su trabajo como alcalde de Zapopan y como notario. El priísta aceptó que le hicieran preguntas directamente, pero muchas las respondió con evasivas, lo que le ganó abucheos y pancartas.
Todo iba bien en el auditorio Salvador Allende hasta la sesión de preguntas y respuestas, cuando algunos estudiantes mostraron cartulinas con diversos mensajes. Una decía ''Jesús Casillas (candidato del PRI en Zapopan) y Arturo Casotas''; otra, ''la única casa que le falta a Zamora es Casa Jalisco''.
Zamora invitó a los alumnos a manifestar sus inquietudes, pero al final sólo respondió lo que quiso.
Juan Carlos G. Partida, corresponsal