Otorgan amparo al que liberó a líder pederasta
Miguel Angel Pérez Camacho, el ex secretario de acuerdos del juzgado 15 de lo penal que al fungir como juez suplente liberó al líder sindical Ramón Salvador Gámez Martínez, vinculado con prácticas de pederastia, enfrentará en libertad el proceso que se le siga en el fuero común por su presunta responsabilidad en el delito de denegación de la justicia, ya que una juez federal le concedió ayer una suspensión definitiva en vía de amparo.
María Elena Leguízamo Ferrer, titular del juzgado sexto de distrito en materia de amparo, concedió la protección de la justicia federal al funcionario del Poder Judicial del Distrito Federal, hasta en tanto se resuelve el juicio de garantías en el fondo, lo que podría tardar hasta un año.
En ese tiempo, Pérez Camacho no podrá ser detenido, aunque está obligado a comparecer las veces que sea requerido por la autoridad judicial encargada de desahogar su proceso penal en el fuero común.
Paralelamente, el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal investiga a la juez 15 penal, Beatriz Elena Moreno Cárdenas, y a Pérez Camacho, para determinar si incurrieron en irregularidades en su decisión de liberar al líder sindical.