Usted está aquí: viernes 28 de abril de 2006 Capital Cambian a niños juguetes bélicos por educativos

Cambian a niños juguetes bélicos por educativos

MIRNA SERVIN VEGA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete entregaron ayer más de 3 mil 500 juguetes y libros a niños de diferentes delegaciones que escribieron una carta y entregaron a cambio juguetes bélicos, como armas y videojuegos.

En el Zócalo se ubicó un contenedor, que se llenó de réplicas de armas que ayer depositaron los niños para recibir a cambio enciclopedias, muñecos, juegos de mesa y dulces. Bajo la protección de una carpa, los asistentes fueron festejados con payasos, rifas y juegos.

El vicepresidente de esa asociación, César López Lara, explicó que los empresarios que conforman ese organismo no fabrican juguetes bélicos, e inclusive participaron en la elaboración de la norma oficial mexicana que prohíbe su manufactura. Sin embargo, aseveró que ese tipo de juguetes se venden principalmente de contrabando, lo que además de generar grandes pérdidas a la industria nacional promueve la utilización de armas entre los niños.

De acuerdo con la SSP, el programa, cuyo lema es: El juego como instrumento de la inteligencia: empecemos jugando, terminemos pensando, pretende atacar las causas generadoras de la delincuencia, promoviendo la educación y el respeto a los derechos humanos.

Christian Cervantes, de quinto año de primaria, escribió en su carta: "Muchos padres les compran este tipo de juguetes sólo porque los niños los quieren y no les pueden decir que no, y otros para tenerlos entretenidos y no los molesten, sabiendo que les pueden causar un gran daño". Fue el primero en recibir un juego de mesa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.