La adquisición de alimentos causa extrañeza
Suspensión de administradora de Tláhuac divide a empleados
La denuncia sobre presuntos actos de corrupción en Tláhuac dividió a los trabajadores de base de esta demarcación, pues mientras para algunos la noticia ya no sorprende en esta delegación, para otros se trata de una "jugada" política con la que en pleno proceso electoral se trata de sacar ventaja, y lo "peor es que es del propio partido".
Administrativos, choferes y empleados de obras, quienes ayer coincidieron en la explanada principal de la demarcación por ser día de pago, mostraron su extrañeza por el motivo y la dimensión del posible fraude, pues no se justifican tantas adquisiciones por alimentos, porque "aquí ni hay servicio de comedor ni apoyos de despensas a la población, sólo en los cendis se dan desayunos y comida a los niños".
"Han de haber pensado que en ese rubro nadie se iba a fijar, como las irregularidades siempre salen en obras", comentó uno de ellos. "Pero a todas luces ahí hay gato encerrado, para qué invertir tanto dinero en alimentos, se habla de millones en unos cuántos meses, cuando sólo en días festivos o actos protocolarios ofrecen comida", comentó.
La mayoría de los empleados consultados señalaron que se enteraron de la denuncia por fraude e inhabilitación de la directora general de administración, Blanca Lourdes Alvarez Ortega, sólo por las noticias en los periódicos. "De ellos, uno no se entera de nada, es un grupo muy hermético, se cubren unos a otros, pero a nosotros cada vez nos reducen más las prestaciones", se quejó otro.
"Son unos rateros, eso es lo que son" expresó uno más, quien no dudó en señalar que seguramente "van a caer otros; la señora era la mera, mera, pero seguro repartió tajada; pero esto no es de ahorita, desde los tiempos de Francisco Martínez Rojo estamos así, corrupción tras corrupción."
En cambio otro grupo de trabajadores, inclusive molesto, se mostró reacio a hacer algún comentario al respecto.