Usted está aquí: viernes 28 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Reparaciones, historia sin fin en el AICM; SCT ordenó trabajos al vapor

Se remozan áreas que habían sido supervisadas por el presidente Fox

Reparaciones, historia sin fin en el AICM; SCT ordenó trabajos al vapor

La lentitud en obras de mantenimiento pone en riesgo a usuarios

TRIUNFO ELIZALDE

Ampliar la imagen Trabajos de mantenimiento entre las puertas 6 y 7 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: María Meléndrez Parada

Acompañado de funcionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de técnicos en ingeniería civil, Ernesto Velasco León, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realizó ayer un recorrido por las obras de construcción de la Terminal 2, para supervisar el grado de avance que tienen los trabajos, ya que el compromiso con el presidente Vicente Fox es que esa parte de la terminal aérea esté concluida a mediados de noviembre próximo, para que el jefe del Ejecutivo la inaugure.

Para las personas que transitan por el ambulatorio principal de la Terminal 1 es notorio que muchas partes del nuevo edificio, presentan serios daños, al grado que desde hace dos meses se recambia el mármol colocado en el piso de la nave cóncava que tanto impresiona a las personas que transitan por esa parte del aeropuerto capitalino.

La indiferencia de las autoridades, sobre todo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), da pie para que se efectúen trabajos para remplazar la loseta puesta con prisa en agosto de 2005, días antes de que el presidente Vicente Fox inaugurara la obras inconclusas de ampliación de la Terminal 1 que Pedro Cerisola, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ordenó fueran aceleradas.

Una visita de funcionarios de la SFP descubriría que el nuevo mármol, en algunas partes, está siendo colocado sobre las piezas anteriores. El recambio obedece a que las piezas instaladas en agosto, en su mayoría se han cuarteado por la pésima calidad del material, según versión de los propios "loseteros", o debido a que el nuevo edificio presenta un "asentamiento pronunciado".

Este problema es causa aparente de que el pasillo que une al estacionamiento nacional y un hotel, que se encuentra dentro del aeropuerto, haya perdido horizontalidad y se observa acunado.

La situación cobra importancia porque está situado metros arriba de una vialidad muy transitada. En ese mismo punto existe una pared de tablaroca, que se ha pandeado peligrosamente y amenaza con caer sobre los coches y las personas.

A lo anterior hay que agregar que en el puente 2 del estacionamiento nacional, falta un vidrio de tres metros de largo por dos de alto, que se quebró semanas atrás durante trabajos de limpieza y hasta el momento no ha sido repuesto, a pesar del peligro que representa.

Cabe señalar, que todo lo anterior debe ser del conocimiento de Héctor Velázquez Corona, director general del AICM, ya que tanto el área de Comunicación Social como algunos de sus más cercanos colaboradores están enterados de esas fallas, pero dicho funcionario, al igual que Velasco León y Pedro Cerisola, se han desentendido ya que ha pasado la prisa para terminar los trabajos que el presidente supervisó durante su visita a esta parte del aeropuerto.

 
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