Usted está aquí: sábado 29 de abril de 2006 Política Exige Felipe Calderón no utilizar a los sindicatos para generar violencia

En Guanajuato, se compromete a respetar la autonomía de las organizaciones

Exige Felipe Calderón no utilizar a los sindicatos para generar violencia

Después del debate la Bolsa de Valores llegó a su nivel más alto, sostiene el panista

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

San Miguel de Allente, Gto., 28 de abril. Durante su gira proselitista por Guanajuato, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció en favor de la autonomía sindical y se comprometió a respetar el derecho de los trabajadores en caso de ganar los comicios del próximo 2 de julio.

Acerca del paro nacional de este viernes en repudio por el intervencionismo del gobierno federal en la vida sindical, pidió que las organizaciones laborales no se utilicen para generar violencia y sirvan como verdaderos mecanismos para la defensa de los trabajadores.

Durante su recorrido por la entidad, que comenzó en el municipio de Celaya, Felipe Calderón consideró importante que en las actividades que se realizan para defender las causas laborales no se vulneren los derechos de otros. "Me parece que están en su derecho de realizar los paros de actividades que les permita la ley, aunque no sé si sea el caso" de la movilización de este viernes, indicó.

Más tarde, en el municipio de San Miguel Allende, el candidato del blanquiazul agradeció al PRD que reconozca que él encabeza la preferencia electoral.

"Piensan que el alza en las encuestas es temporal, pero vamos a trabajar para que sea permanente y dure hasta el día de las elecciones", manifestó, después de lamentar que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, critique las encuestas que ubican al panista en primer lugar.

En su gira por Guanajuato, donde lo acompañó el ex secretario de Agricultura Javier Usabiaga, Calderón Hinojosa pidió a los mexicanos "que me ayuden a gobernar con mayoría en el Congreso, que voten por mí, pero también por mis compañeros a diputados y senadores".

Argumentó que la inclusión de ex priístas, como el ex gobernador de Oaxaca Diódoro Carrasco, en la planilla para legisladores por su partido es una señal que envía el PAN para que se sumen a su proyecto ciudadanos que no comulgan con las ideas de sus respectivos partidos.

"Espero que estas decisiones del partido puedan ser una señal positiva para la sociedad de que estamos dispuestos a construir una alianza ciudadana mucho más allá del PAN, ésta no es tarea que sólo corresponde a los panistas, queremos hacerla con mexicanos de otros signos políticos y de otros credos", dijo.

Durante su visita al Banco de Alimentos -beneficiado por el apoyo financiero de la fundación Vamos México, que preside Marta Sahagún de Fox-, Calderón se ufanó de que "a partir de que se percibió que nosotros vamos a ganar la elección presidencial, la Bolsa Mexicana (de Valores) llegó al punto más alto que ha estado en toda su historia".

Eso, señaló, "significa una cosa muy sencilla, para que haya inversión se requiere que haya confianza, se requiere creer en un gobierno que verdaderamente va a promover que haya inversión". Puntualizó que dicho indicador no significa que "le quiera hacer un favor a los inversionistas, que no se los quiero hacer; simple y sencillamente me interesa que haya inversión porque es la única manera en que nuestros jóvenes y toda nuestra gente tenga un trabajo digno".

Mencionó como ejemplo que la calificadora Standard & Poor's ratificó la confianza en México a partir del nuevo escenario en el que algunas encuestas le dan ventaja sobre López Obrador después del debate del martes pasado.

Aseguró que un banco internacional invertirá más recursos en el país a partir de las posibilidades que tiene el PAN de seguir gobernando en México, por lo que se autodefinió como el candidato que puede traer la inversión.

Pidió un Congreso de la Unión de mayoría para sacar adelante las reformas estructurales que quedaron pendientes; "necesito a los diputados y senadores para que me ayuden a hacer las reformas que México necesita". Además, Calderón dijo que el presidente Vicente Fox no lanzó a México a un barranco con una crisis económica, "no endeudó a México con un solo centavo de dólar como deuda externa, al contrario, le abona".

Finalmente, ante algunas protestas de empresarios que se quejaron de que el presidente Fox no atendió Guanajuato para no convertirlo en un estado privilegiado por ser su lugar de origen, Calderón respondió que será él quien "consienta" a la entidad, y recordó que los fines de semana de su niñez los pasó en Celaya.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.