Usted está aquí: sábado 29 de abril de 2006 Política Disidentes del SNTE apoyarán a López Obrador

Disidentes del SNTE apoyarán a López Obrador

GEORGINA SALDIERNA

Disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) integraron, ayer, una coordinación de apoyo a la candidatura presidencial del perredista Andrés Manuel López Obrador.

Durante el acto, el senador Jesús Ortega insistió en que la campaña del tabasqueño va muy bien, como lo indican los sondeos de empresas profesionales, que "nos colocan con una ventaja sólida", salvo algunas que dependen del gobierno panista y de intereses priístas.

Frente a tal situación, señaló que la derecha ha tenido que recurrir a una guerra sucia, de mentiras y descalificaciones, con el fin de reducir las preferencias electorales en favor de López Obrador. Pero esto no ha afectado al candidato presidencial y, por el contrario, va a resultar contraproducente.

De cualquier manera, el coordinador de campaña del candidato presidencial pidió redoblar esfuerzos y el trabajo político. En particular, demandó el apoyo de los maestros, para hacer frente a la pretensión panista de acabar con la educación pública, gratuita y laica.

En su discurso, reiteró la denuncia de que el abanderado presidencial del PAN, Felipe Calderón, recibe asesoría de un integrante del Partido Popular de España, lo que no está permitido por la ley. Sobre este punto, informó que se presentará una queja por la inclusión de extranjeros en el proceso electoral.

Durante el acto, al que asistieron profesores de larga trayectoria en el sindicalismo democrático, como es el caso de Jesús Martín del Campo, Martí Batres insistió en que la deuda del Distrito Federal fue aprobada por Calderón Hinojosa cuando fue diputado federal.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la ciudad de México puso en duda que el panista no haya cuestionado el techo de endeudamiento de la capital, sobre todo cuando tuvo oportunidad de hacerlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.