Necesario "enriquecer" la norma, asegura
Madrazo no quiere enemistarse con los medios: Moreno Peña
Fernando Moreno Peña, secretario de Elecciones de la dirigencia nacional priísta, aseveró que el candidato presidencial de este partido, Roberto Madrazo, no pretende obstaculizar la llamada reforma alterna a la ley Televisa, como lo señalaron empresarios de este sector.
"No nos interesa confrontación alguna con los medios de comunicación. Nos interesa, como estrategia de campaña, tener una buena relación con los medios", dijo.
En conferencia de prensa explicó que es necesario atender las propuestas de legisladores perredistas "y de algunos priístas", para enriquecer la reforma alterna a la Ley Federal de Radio y Televisión, recientemente aprobada en el Senado y la cual pasará a la Cámara de Diputados para su eventual ratificación.
En principio, el también ex coordinador de giras del candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, comentó que la enmienda que podría ser avalada en San Lázaro debe someterse a un análisis profundo en un periodo extraordinario.
En otro tema, el colimense Moreno Peña advirtió que el gobierno del presidente Vicente Fox continúa utilizando la estructura de los programas sociales en favor del abanderado presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa. El gobierno, dijo, está operando para impulsar una elección de Estado.
Aunque no presentó documentos que sustenten lo anterior o nombres de funcionarios involucrados, aseveró que la Secretaría de Desarrollo Social ha nombrado a diversos colaboradores como integrantes del equipo de campaña del panista.
Sólo precisó que en la víspera de las elecciones en el estado de México, el mes pasado, fueron beneficiadas 79 mil familias, cuando en 2005 se agregaron a los padrones de beneficiarios 24 mil. Ello es una muestra evidente de cómo están utilizando los programas sociales, dijo.
En otro asunto, el integrante de la dirigencia priísta restó importancia y validez a los recientes estudios de opinión que ubican a su candidato en el tercer lugar de las preferencias electorales.
"Las encuestas son en las casas y las votaciones en las casillas. Las encuestas son sólo instrumentos para ensalzar la vanidad", señaló.