Usted está aquí: sábado 29 de abril de 2006 Política Ignorancia y resbalón de la presidenta en San Lázaro

Atribuyó bloqueo de senadores a su trabajo

Ignorancia y resbalón de la presidenta en San Lázaro

ROBERTO GARDUÑO

Marcela González Salas, presidenta de la Cámara de Diputados, tuvo una equivocación que la llevó a sostener que la Cámara de Senadores bloqueó el trabajo de los legisladores de San Lázaro, porque en Xicoténcatl no se discutieron las minutas del Código Fiscal, de la Ley Federal de Competencia Económica y la despenalización de los delitos de difamación en favor de los comunicadores.

El hecho es que la perredista, quien condujo los trabajos del último periodo de sesiones en el palacio legislativo de San Lázaro, no sabía que el Código Fiscal y la Ley Federal de Competencia sí fueron ratificados por el Senado.

Al hacer un balance del último trimestre de actividades en la Cámara de Diputados, su presidenta sostuvo que durante su mandato "se logró la gobernabilidad en San Lázaro, y que en un momento de tensión política, producto de las campañas, pudimos trabajar y no perder el orden, pudimos llegar a acuerdos, se logró lo que no habíamos logrado, por ejemplo, que al Presidente de la República, quien no había logrado venir a la cámara, se le respetara, como fue el 21 de marzo pasado".

En su segunda exposición, la legisladora resbaló: "Nos parece muy lamentable que tres de las iniciativas, más bien las minutas, que nos parecían que estaban consensuadas y que eran muy importantes, no pasaron ayer (en el Senado), pese a que estuvieron trabajando hasta las 2:30 de la madrugada".

Una de estas es la de Competencia Económica, que para el Senado era muy importante, se hicieron tres modificaciones que no eran trascendentes, una vez aprobada aquí en la cámara se envió rapidísimo al Senado, y desde el miércoles me llama mucho la atención que, aunque se entregó a las dos de la tarde, a las 10 de la noche me estaba hablando el senador Raúl Ojeda para decirme que por qué no se había mandado; entonces yo le mandé fotocopia del acuse de recibo.

"Otra que no pasó, y que me parece delicado, es la del Código Fiscal, cuando ya se tenía en consenso ya se había trabajado mucho (...) logramos un acuerdo (en la Cámara de Diputados) y no pasó en la de Senadores.

"La tercera es la despenalización de la infamia, de la difamación, que nosotros habíamos propuesto que fuera un delito civil, pero no un delito penal."

Las dos primeras sí fueron aprobadas en el Senado, y la tercera, efectivamente quedó durmiendo el sueño de los justos. La diputada González Salas, cometió así un error.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.