Animales impuros deja explanada de la UNAM
La exposición Animales impuros, de José Luis Cuevas, abandona este fin de semana el lugar que ocupó desde agosto pasado: los jardines frente al Museo Universitario de Ciencias y Arte.
El artista plástico y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, realizaron un recorrido por el lugar donde fueron colocadas 12 esculturas de gran formato pertenecientes a la serie Animales impuros, que también incluye grabados y cerámicas. Cuevas se inspiró en un poema del autor español José Miguel Ullán para esta obra.
Una vez desmontada, la muestra será trasladada al atrio de la iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico, y probablemente se añadirán otras piezas de nueva obra del pintor, que consisten en autorretratos que toman como modelo cabezas olmecas.
Por lo pronto, este espacio ubicado atrás de Rectoría y a unos pasos de la Biblioteca Central, recibirá a finales de mayo una exhibición de obras del creador Pedro Cervantes, adelantó Gerardo Estrada, director de Difusión Cultural de la institución.