"Me voy a poner a llorar si San Luis desciende", dijo con sarcasmo
En América lo que menos perdemos es la esperanza, expresa Giménez
Al americanista Christian Giménez no le preocupa si San Luis desciende a la Primera A, ya que su único objetivo es que las Aguilas consigan un boleto para la liguilla del torneo Clausura 2006.
Para que el conjunto de Coapa logre su pase necesita que San Luis -también propiedad de Televisa- descienda, ya que así no tendría derecho a disputar la fase final, pese a conseguir los puntos suficientes en el grupo uno.
Con sarcasmo, el argentino expresó: "Me voy a poner a llorar porque el San Luis va a descender... son cosas que pasan, están peleando también Veracruz y Dorados, y el que tiene más posibilidades de descender es San Luis, pero si se dan algunos resultados todavía puede salvarse".
Manifestó que el América aún puede lograr la clasificación, por lo que seguirán luchando hasta el final. "Cuando hay posibilidades lo que menos perdemos es la esperanza, pero estamos conscientes de que no depende de nosotros y tenemos que estar atentos a lo que suceda en otros partidos".
Rechazó que Monterrey, su rival del domingo, represente una exigencia menor porque ya está eliminado: "Es un equipo que va a querer terminar ganando. Lo más importante es que el domingo ya vamos a saber si tenemos la oportunidad de clasificar. Si se dan los resultados, vamos a tener que jugar el partido para ganarlo".
En tanto, el jefe de los servicios médicos del club, Alfonso Díaz, manifestó que Cuauhtémoc Blanco es duda para enfrentar a los Rayados. "Hoy pudo haber entrenado muy bien y mañana en la práctica vuelve a tener problemas, entonces hay que esperar al término del trabajo este sábado. Si fuera un esguince u otra situación se puede hacer un pronóstico, pero de las lesiones musculares (ingle izquierda, en este caso) es difícil hablar".
Por su parte, el seleccionado nacional Pável Pardo mencionó que jugadores, cuerpo técnico y directiva tienen responsabilidad de la mala temporada del club.
"La culpa no es sólo de los jugadores. Hubo cosas que también influyeron para que no se dieran los resultados. Así como cuando el equipo fue campeón todos fuimos figuras y salió lo mejor del América, hoy me parece que todos tenemos responsabilidad", dijo durante la concentración del Tri.