Usted está aquí: miércoles 3 de mayo de 2006 Capital Rastrean si actúa banda en oficinas de licencias

Rastrean si actúa banda en oficinas de licencias

LAURA GOMEZ FLORES

El secretario de Transporte y Vialidad, Francisco Garduño Yáñez, señaló la posible existencia de una banda organizada tras las irregularidades detectadas en las oficinas de licencias de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, recientemente clausuradas con el apoyo de la fuerza pública, y reiteró que próximamente será cerrada la de Alvaro Obregón.

Mencionó que en la investigación criminal, cuando se encuentra el mismo modus operandi se establece la posible presencia de una banda, y ésta es una de las hipótesis de la indagatoria que llevan a cabo la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría del DF.

Hasta el momento, agregó, en las tres oficinas cerradas se ha detectado el remache de boletas con máquinas registradoras, la falsificación de sellos y una atención expedita a usuarios que no pagaron la expedición de la licencia; además, esas acciones son realizadas por trabajadores con más de 15 años en la administración pública.

"Son empleados muy viejos, que ya conocen el sistema y se les hace fácil creer que lo que hacen en su módulo no repercutirá en otro, pero una vez sumados los faltantes, es un fraude importante para las arcas de la ciudad de México, debido a los descuidos de las autoridades encargadas, y no lo vamos a tolerar", advirtió.

Por ello, mencionó que desde la semana pasada se sostienen reuniones con todos los delegados para analizar las acciones a seguir ante la desviación de alrededor de 20 millones de pesos.

Recordó que los tres módulos cerrados en lo que va del año realizaban 90 por ciento de los trámites en la delegación respectiva, mientras los demás cubrían una parte marginal, lo cual "no significa que no se procederá contra ellos, en el momento que lo determinen la Contraloría y la procuraduría capitalina, pues a ellas corresponde la investigación administrativa y penal, respectivamente".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.