Usted está aquí: domingo 7 de mayo de 2006 Deportes San Luis, de la agonía a las semifinales; eliminó a Potros

Federico Vilar estuvo en plan grande; desvió un tiro penal

San Luis, de la agonía a las semifinales; eliminó a Potros

Los Tuneros avanzaron a la siguiente fase con global de 1-0

AGENCIAS

Ampliar la imagen Jugadores de Atlante y San Luis se trenzan en pos del esférico Foto: Ap

El Real San Luis, que agónicamente se salvó de descender a la primera A la semana anterior, obtuvo una sorpresiva clasificación a las semifinales del torneo Clausura 2006, al empatar sin goles con el Atlante y avanzar luego de su victoria de 1-0 obtenida en el partido de ida.

Aunque no hubo anotaciones, el encuentro fue agradable y con llegadas en ambas porterías, que entretuvo a los escasos aficionados que acudieron al Azteca.

Con la eliminación de los Potros, la capital se quedó sin futbol, ya que Cruz Azul había sido eliminado previamente.

Y siguieron ganando los equipos peor calificados, ya que San Luis avanzó en el quinto lugar y Atlante lo había hecho en cuarto.

Avanzar fue merecido para los Tuneros, que tuvieron un amplio dominio en el partido, mientras que el nivel de los Potros fue decepcionante y si no perdieron fue por una sobresaliente actuación del portero argentino Federico Vilar, quien hasta detuvo un penal.

San Luis sorprendió en el primer tiempo al mostrar juego ofensivo. Tuvo constantes llegadas a la portería local, pero no anotó debido a fallas en el remate final y al acertado Vilar

Las acciones se iniciaron con fuerte lluvia en el estadio Azteca y casi de inmediato (minuto 10) el portero argentino empezó a mostrar su calidad, el desviar un tiro raso muy colocado del batallador Angel Reyna.

Después, la aproximación fue de Leonel Olmedo, quien alcanzó a rematar con la espalda y el balón pasó cerca del poste izquierdo.

Reyna tuvo una gran oportunidad al 15, cuando en jugada de veloz contragolpe llegó sin marca por el lado izquierdo, pero remató al centro donde Vilar desvió a tiro de esquina.

Octavio Valdez también estuvo cerca de abrir el marcador, en tiro libre que pasó rozando el poste izquierdo.

Atlante tan sólo se acercó en tiro de volea de Jesús Olalde, que pasó arriba del larguero de la meta defendida por Adrián Martínez, y en un centro que Patricio Galaz no alcanzó a conectar.

San Luis terminó el periodo con amplio dominio y disparos de Israel Martínez y Alvaro Ortiz que el portero azulgrana resolvió con gran técnica.

Potros intentó quitarse la presión en un disparo de media distancia de Juan Carlos Falcón que Martínez controló sin problemas.

Ya sobre el final, en jugada de tiro libre, Reyna mandó un tiro que fue desviado por la barrera, pero para fortuna de Vilar el balón se fue desviado y terminó así ese lapso.

En el complemento los sanluisinos mantuvieron su ofensiva, pero el arquero local siguió en plan grande y al 49 detuvo un sorpresivo disparo del brasileñoSebastiao Didí Pereira.

La visita también anduvo acertada a la defensiva y Leonel Olmedo lo demostró al 55, al realizar una oportuna barrida cuando Pato Galaz se disponía a fusilar a Martínez.

El que siguió incisivo fue Reyna, quien al 61 realizó jugada individual por el centro y mandó un tiro rasante que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Reyna desbordó por enésima vez al 81, pero al entrar al área fue trabado por Daniel Alcántar. El árbitro Adolfo Aquino marcó el claro penal, pero Octavio Valdez disparó sin fuerza ni colocación y Vilar detuvo con lance a su izquierda.

Al 89 Reyna ingresó otra vez al área y mandó potente tiro que Vilar en un alarde de reflejos desvió con mano derecha.

San Luis olió la victoria al 90, en un tiro de Emilio Mora que se estrelló en el travesaño.

Al final, Alvaro Ortiz, quien brindó un buen partido, se mostró ilusionado: "Después de tanto sufrimiento ya estamos en semifinales y creo que se vale soñar. Estoy muy contento porque este equipo está para más y a ver quién nos toca".

Por su parte, Valdez lamentó su falla. "Le pude dar tranquilidad a mi equipo en los minutos finales, pero ni modo, tengo que levantar cabeza y seguir trabajando... ahora ya estamos pensando en el campeonato".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.