Se impuso 2-0 al Español en el Camp Nou
Unos 90 mil hinchas del Barça celebraron el título
Barcelona, 6 de mayo. Casi 90 mil seguidores catalanes celebraron el título de liga obtenido el miércoles por el Barcelona, que se impuso 2-0 al Español este sábado en la jornada 37, mientras el Valencia ve alejarse el segundo puesto al empatar en casa (1-1) con Atlético Madrid.
El Valencia tiene los mismos puntos que el Real Madrid en el segundo puesto, pero los merengues reciben este domingo al Villarreal, por lo que en caso de victoria tendrían casi en bandeja el subcampeonato, a falta de una jornada.
El segundo puesto es importante, ya que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones, mientras que tercero y cuarto sitios deben jugar una eliminatoria previa, que nadie quiere pues acorta las vacaciones en una pretemporada pesada por el Mundial.
En el otro partido adelantado Sevilla derrotó 2-0 al descendido Málaga y es quinto, por lo que sigue postulándose para la próxima Liga de Campeones.
En el Camp Nou, los locales podrían haberse relajado y presentarse en el derbi de la ciudad con el título, ante un Español que debía hacer todo tipo de esfuerzo para imponerse y salir de la zona de descenso. Pero eso no sucedió.
Al minuto 20, un disparo del camerunés Samuel Eto'o quedó suelto en el área y una confusión hizo que Daniel Jarque marcara en propia meta. Al 50, Ronaldinho anotó también otro gol extraño, después de aprovechar un rebote del portero Gorka Iraizoz a un disparo del sueco Henrik Larsson.
En medio de una tremenda ovación, Ronaldinho fue relevado al 62 por el francés Ludovic Giuly y dos jugadores que disputaban su último partido tuvieron también su protagonismo: Gabri entró por Xavi y Larsson fue sustituido por Santi Ezquerro.
Sevilla sigue firme luchando por la cuarta plaza de la tabla, que le daría el pase a la próxima Liga de Campeones, tras imponerse 2-0 al ya descendido Málaga en el clásico andaluz, y es ahora quinto, a tres puntos de Osasuna, que visita este domingo al Racing de Santander.