Dan a ciudadanos detalles ''que los medios ocultan''
Jornada de información en la Alameda sobre Atenco
De manera espontánea, alrededor de 40 personas conformaron un grupo de información que marchó a lo largo de la Alameda de la ciudad de México, dando detalles que ''la mayoría de los medios no han proporcionado'', en torno a lo acontecido en los municipios de Atenco y Texcoco.
Estudiantes de diversas escuelas de educación superior, activistas, además de amas de casa y una trabajadora de limpia, se unieron a la manifestación que hizo una escala en el quiosco de ese parque capitalino para llamar a la ciudadanía a ''no dejarse engañar por las televisoras''.
En principio se reunieron en el Hemiciclo a Juárez, donde tras una discusión de alrededor de una hora, y ante varias propuestas como marchar al Zócalo capitalino o inclusive a Televisa, optaron por caminar por la Alameda para informar a la ciudadanía lo que ''los medios ocultan''.
Los medios ''han mentido, es una provocación en colusión con el gobierno federal, porque desean que nadie pueda manifestarse en la sociedad'', dijo Walter, un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
Entre consignas en favor de los habitantes de San Salvador Atenco, y contra el gobierno federal y las televisoras, los manifestantes acordaron transmitir información de viva voz, no sólo ayer, sino en adelante, porque ''los medios de desinformación sólo pasaban cómo golpeaban a un policía, pero no iban a fondo ni ponían énfasis en la forma como fueron detenidos los pobladores de esa comunidad''.