Usted está aquí: lunes 8 de mayo de 2006 Política Madrazo acusa al gobierno de "timorato y agachón" ante los conflictos sociales

Debe aplicar rápido la ley porque faltan 56 días para los comicios, sugirió

Madrazo acusa al gobierno de "timorato y agachón" ante los conflictos sociales

Puso a Peña Nieto como ejemplo del rigor con que debe aplicarse la ley

ENRIQUE MENDEZ ENVIADO

Ampliar la imagen Roberto Madrazo estuvo en Zinacantepec y se lanzó contra sus oponentes políticos Foto: Notimex

Toluca, Mex., 7 de mayo. El candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, afirmó que frente al amago de movilizaciones de los pobladores de Atenco y del EZLN, el presidente Vicente Fox debe actuar "por igual contra quien quiera ponerse por encima de la ley", pero consideró que el gobierno federal "es titubeante, timorato y agachón" y ello podría complicar el escenario electoral.

Esto es, explicó, "por el bien del país", el foxismo "debería aplicar la ley rápido, porque faltan 56 días para la elección y el clima se va enrareciendo cada vez más". En la misma perspectiva de las acciones que preparan los atenquenses, a iniciativa de los zapatistas, expuso: "buena prueba tendrá el gobierno federal. Vamos a ver de qué está hecho para defender el estado de derecho".

Inclusive, y en referencia a la intervención de la policía estatal en esa comunidad la semana pasada, Madrazo aprovechó para alabar al gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, quien -aseguró- dio "la muestra de lo que hay que hacer, porque aplicó con mucho rigor la ley".

Según el candidato priísta, las posiciones de su compañero de partido "contrasta muchísimo con lo que ocurre en el gobierno federal, que no tiene una visión del cumplimiento de la ley".

Este domingo Madrazo realizó una breve gira por el estado de México. Primero, en Toluca, asistió a la toma de protesta de los candidatos a senadores y diputados federales del PRI, que estuvo a cargo del dirigente nacional del partido, Mariano Palacios Alcocer, y más tarde a un encuentro con campesinos en Zinacantepec.

Al mediodía, en la capital mexiquense, Madrazo volvió a referirse a la participación del EZLN en la resistencia en Atenco, y atribuyó el regreso de los zapatistas a esa comunidad a "una medida estratégica, de mercadotecnia" del subcomandante Marcos. La otra campaña, declaró en entrevista, "no ha levantado y por eso fue y se metió al conflicto".

Luego, en su discurso en la Plaza de la Unidad, donde se concentraron contingentes del sector obrero, insistió en cómo contrastan el gobierno federal y el estatal.

Aquí, dijo, se aplica la ley y ello permite garantizar y dar certidumbre jurídica a las inversiones -que, explicó, son de 75 mil millones de dólares anuales- y construir un ambiente en el que los ciudadanos pueden vivir en paz y en orden.

En el estado de México, agregó, se ha puesto lo que la gente pide en todo el país, el estado de derecho por encima de todo para mantener la tranquilidad, y animó a sus seguidores para que, en las elecciones del 2 de julio, voten por un cambio de rumbo que permita recuperar el camino perdido, y evitar que se arriesgue más al país "por la inexperiencia política, las ocurrencias y la falta de oficio político".

Porque, aseguró Madrazo, durante el sexenio foxista el país no ha avanzado y ello permite, a su vez, generar una expectativa de triunfo para la Alianza por México. "Vamos a ganar la elección, y ya lo saben nuestros opositores. Ya están oyendo pasos en la azotea del Palacio Nacional y por eso andan nerviosos los azulejos", dijo.

Después, en Zinacantepec -adonde llegó con un retraso de más de una hora- dijo ante cientos de campesinos, atraídos por las tortas y aguas de sabor embotelladas, que el PRI no puede permitir seis años más de gobiernos del PAN, que sólo han colocado "a México al revés", pero no sólo alertó de los riesgos por "la epidemia azul".

También "anda otra amenaza por ahí, la fiebre amarilla. ¿La dejamos pasar o vacunamos al país ¿Dejamos que el país tenga epidemia azul, o los sacamos con la fuerza de los votos? ¿Dejamos que pase la fiebre amarilla, o les ganamos la elección el 2 de julio?"

Casi al finalizar el discurso, y mientras los campesinos abandonaban el predio donde se realizó el mitin, antes de que Madrazo concluyera, el candidato del PRI-PVEM afirmó que el gobierno federal manipula el programa Oportunidades que, expuso, es "obra" de su partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.