Usted está aquí: lunes 8 de mayo de 2006 Deportes Pineda no acudió a los festejos de Chivas

Los seleccionados tuvieron el domingo libre; falta afinar detalles en el Tri: Lozano

Pineda no acudió a los festejos de Chivas

JORGE SEPULVEDA MARIN

Luego de una sesión ligera de aflojamiento por la mañana, los seleccionados de futbol tuvieron la tarde libre de este domingo, tiempo que aprovecharon para convivir con sus familias. En el caso de los integrantes del Guadalajara, viajaron a Jalisco, donde ayer domingo festejaron el primer centenario de la institución.

Quien no asistió al festejo es Gonzalo Pineda, quien prefirió no hablar del asunto ni de si se les había convocado de manera obligatoria a la Perla de Occidente. Sólo apuntó que en su caso había hablado con el técnico, José Manuel de la Torre, para no estar presente.

Los integrantes del Tri permanecieron concentrados desde el sábado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que abandonaron pasado el mediodía del domingo.

El mediocampista Jaime Lozano dijo que hay mucha ilusión en cada uno de los jugadores de quedarse para el Mundial. "Persiste la alegría en el grupo, aunque será una lástima que sean tres los que deberán salir".

Dijo que la oncena nacional se mostró el pasado viernes a 80 u 85 por ciento de su mejor condición, aunque aún no está en el nivel al que lo quiere llevar el timonel nacional; de allí que "haga falta afinar algunos detalles para obtener más llegadas y más goles".

Ricardo Osorio, a su vez, lamentó la eliminación del Cruz Azul de la liguilla, lo que calificó de "triste, pero igual, los muchachos dieron todo. Eso deja claro que tenían la decisión de avanzar más", aunque prefirió no comprometerse y hablar de si era necesaria una limpia, "porque eso está en manos de Billy (Alvarez, presidente del club).

Por lo que hace al representativo mexicano, opinó que si bien nadie está seguro de seguir, tampoco le gustó que se hubiera convocado a 26, pues habría sido mejor que desde el principio sólo se llamara a los 23 que acudirá al Mundial de Alemania.

Mientras los jugadores abandonaban en sus vehículos el lugar, la gente se arremolinaba alrededor para solicitarles una fotografía o, por lo menos, un autógrafo, y quienes tuvieron más suerte, según comentaban, fueron los que se despidieron de mano de sus admirados.

Ni el sol ni el polvo ni nada les impidió hacer guardia en el lugar.

El que recibió la mayor respuesta de los aproximadamente 40 seguidores que esperaron desde temprano la oportunidad de ingresar al centro, lo que no ocurrió, fue el portero Oswaldo Sánchez, quien se dijo satisfecho por el revuelo de los aficionados, e igualmente comprometido a hacer lo mejor en esta semana, que es la definitiva.

Del encuentro del viernes ante Venezuela, estimó que la selección nacional se afloja poco a poco y que cada vez se hacen mejor las cosas.

El veterano Claudio Suárez, quien tampoco asistirá al festejo del chiverío, por pertenecer a Chivas USA, apuntó que está muy tranquilo porque sabe que ha hecho un buen trabajo, pero no deja de pensar que en las posiciones donde haya mucha gente, pudiera ser que el estratega nacional deje fuera a algunos.

A casi un mes de que dé inicio la Copa del Mundo 2006, el defensa apuntó que el Tricolor aún no está en su mejor momento, pero paulatinamente deberá ir teniendo el toque, el control y asimilar la táctica de los partidos.

Más de la mitad de los seleccionados abandonó el lugar de concentración por una puerta alterna, donde no hubo aficionados ni nadie que los detuviera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.