El campeonato se definirá en la próxima y última jornada del futbol italiano
El líder Juventus y Milán ganan y continúa el suspenso en el calcio
Al cuadro de Turín le bastará un punto ante el Reggina para reditar el scudetto
Ampliar la imagen El portero del Juventus, Gianluigi Buffon, aleja la amenaza de gol por conducto de Mariano González, del Parma Foto: Ap
Roma, 7 de mayo. El líder del calcio Juventus de Turín se impuso 2-1 como local al Palermo (octavo), mientras su escolta AC Milán hizo lo propio 3-2 en su visita al Parma (10), en la jornada 37 del balompié italiano, por lo que el Campeonato se definirá en la próxima y última fecha.
La Juve tiene 88 puntos y los lombardos 85, por lo que a los piamonteses les alcanza con lograr un solo punto en el último partido ante el Reggina (14) para reditar el scudetto de la temporada anterior.
Por su parte, los milaneses reciben al AS Roma (quinto) en San Siro, que lo derrotó 1-0 en el estadio Olímpico en la primera ronda, y sólo podría consagrarse campeón si gana y el líder sufre una poco probable derrota en desplazamiento.
En este hipotético caso quedarían empatados en puntos (88), pero el Milán tiene mejor saldo en sus duelos particulares por haber ganado en el estadio de San Siro y empatado en el Delle Alpi, además de poseer mejor saldo de goles (más 53 contra más 45).
Esta jornada, para el conjunto de Turín anotaron el checo Pavel Nedved, al minuto 31, con soberbio disparo desde fuera del área tras un gran pase del ítalo-argentino Mauro Camoranesi, y el sueco Zlatan Ibrahimovic (61), que eludió al arquero rival después de haber sido habilitado por el propio Camoranesi, y un minuto más tarde descontó el delantero Denis Godeas para los sicilianos.
Los bianconeri sufrieron para imponerse ante 60 mil espectadores, quizá afectados por el escándalo judicial de presunta manipulación de árbitros que salpica al club, en particular a su director general, Luciano Moggi.
En Parma abrió el marcador el brasileño Kaká, de penal en el minuto 29, tras una falta del arquero local sobre SuperPippo Inzaghi, y aumentó la cuenta su compatriota Cafú sobre el final de la primera parte (44), con un tiro sesgado.
El holandés Clarence Seedorf puso el tercero (56) con un gran disparo, que parecía el de la tranquilidad, pero el internacional Bernardo Corradi, ex valencianista, que había descontado en el 54, completó su doblete en el 88 y puso al escolta contra las cuerdas.
"No tiramos la toalla y mantenemos un hilo de esperanza. Tenemos que esperar un buen resultado del Reggina y derrotar al AS Roma, lo que no será fácil", admitió el técnico del Milán, Carlo Ancelotti.
El tercero lejano, pero inalcanzable de la tabla de clasificación, el otro equipo de Milán, el irregular Inter, empató 1-1 como local ante el Siena (17). El marcador lo abrió el argentino Julio Cruz, en el minuto 60, pero en los descuentos el defensa Daniele Gastaldello (92) consiguió la igualada.
Por su parte, el Fiorentina, cuarto, goleó 5-2 al próximo rival de Juventus, el Reggina, con un doblete del artillero Luca Toni, inalcanzable al frente de la tabla de goleadores con 30 conquistas, ocho más que el francoargentino David Trezeguet (Juventus), su escolta.
En la parte baja de la tabla el trío Mesina-Lecce-Treviso ya estaba descendido a la Serie B para la temporada próxima.