Borgetti participó cinco minutos con el Bolton; Tottenham, a la Copa de la UEFA
Arsenal, con boleto para la Champions
Ampliar la imagen Liam Ridgewell, del Aston Villa, celebra su anotación contra Sunderland Foto: Ap
Londres, 7 de mayo. Arsenal venció 4-2 a Wigan en su compromiso de la última jornada de la Liga Premier para clasificar a la tercera ronda preliminar de la próxima Liga de Campeones de Europa, al desbancar del cuarto lugar al Tottenham, que perdió 2-1 con West Ham. Mientras Chelsea, flamante bicampeón, perdió 1-0 ante Newcastle, concediendo su quinta derrota en la temporada.
Los goles del equipo dirigido por Arsene Wegner fueron de los franceses Robert Pires al minuto ocho y de Thierry Henry en tres ocasiones (35, 56 y 76). Mientras por Wigan anotaron el austriaco Paul Scharner (10) y David Thompson, al 33 de la primera mitad.
De esta manera, Arsenal se quedó con la cuarta plaza al sumar 67 unidades en 38 jornadas, mientras Tottenham quedó relegado del torneo de élite europeo y se conformó, con 65 unidades, con disputar la Copa de la UEFA.
En otro partido de esta jornada, el Newcastle hizo los honores al campeón Chelsea y lo despachó con un gol en la segunda mitad. El tanto fue del inglés Titus Bramble al 79.
Con este marcador a favor, los dirigidos por Graeme Souness llegaron a 58 puntos y se quedaron en el séptimo lugar.
El Manchester United goleó 4-0 al Charlton en Old Trafford y aseguró su pase a la Champions en segundo lugar, con 83 unidades. Las anotaciones fueron del francés Louis Saha (19), el portugués Cristiano Ronaldo (23), un autogol de Jason Euell (35) y cerró la cuenta Kieran Richardson (58).
El encuentro se vio empañado por la ausencia del delantero holandés Rud Van Nistelrooy, quien al saber que ocuparía el banquillo de los suplentes regresó a su domicilio antes de iniciar el cotejo.
Por su parte, Liverpool, uno de los cuatro invitados a la Liga de Campeones, pasó por encima del Portsmouth 1-3 como visitante y llegó a 82 puntos. Robbie Fowler, Peter Crouch y el francés Djibril Cisse marcaron a los 52, 84 y 89 minutos. El gol del honor lo hizo el serbio Ognjen Koroman al 85. A pesar de la derrota, Portsmouth llegó a 38 puntos y evitó el descenso, con lo que se mantiene en la Liga Premier una temporada más.
El Bolton Wanderers, donde milita el delantero mexicano Jared Borgetti, se llevó el triunfo al vencer por la mínima diferencia al Birmingham, con anotación de Ricardo Vaz Té a los 65 minutos. El mexicano vio acción en los últimos cinco minutos del partido al sustituir en el 86 de acción al griego Stelios Giannakopoulos; así, el atacante de la selección mexicana cerró su primera temporada en la liga inglesa.
Los equipos que descendieron son el Birmingham, West Brom y Sunderland, luego de sumar 34, 30 y 15 unidades durante todo el campeonato, promediando menos de un punto por jornada.