Venció a Nikolay Davidenko en dos sets
Nalbandian gana en Estoril; ahora piensa en Roland Garros
Clijsters derrotó a Kuznetsova en Varsovia
Ampliar la imagen La belga Kim Clijsters conquistó el torneo realizado en Polonia Foto: Reuters
Estoril, Portugal, 7 de mayo. El argentino David Nalbandian (No.1) ganó este domingo el Abierto ATP-WTA de Estoril, prueba que reparte 510 mil euros en la rama masculina y 115 mil en la femenina, tras imponerse en la final al ruso Nikolay Davidenko (No.2), por 6-3, 6-4, y ahora piensa en Roland Garros.
''Es magnífico haber vuelto y ganar aquí nuevamente. Fue aquí que todo empezó para mí'', declaró el argentino, que se impuso en la edición 2002 del torneo lusitano, y con éste logró su quinto torneo de la ATP.
''Voy a jugar mucho en polvo de ladrillo porque quiero estar bien preparado para París. Quiero estar al máximo para Roland Garros'', torneo de Grand Slam que comienza el domingo 28 de mayo y en el que fue semifinalista en 2004, continuó Nalbandian, señalado como uno de los principales outsiders del Abierto galo por detrás del español Rafael Nadal, poseedor del título, que parece intocable en la arcilla del Bois de Boulogne, y el número uno mundial, el suizo Roger Federer, quien mejora su desempeño en esta superficie.
Al ser cuestionado por las posibles consecuencias de su programa para la temporada, excesivamente cargado, el finalista de Wimbledon 2002 señaló: ''es imposible prever los resultados. Me imagino que si juego una final cada semana corro el riesgo de cansarme. Mi objetivo es llegar en perfectas condiciones''.
Condiciones de las que no gozó su rival en esta oportunidad, Davydenko, quien sufrió dolores en la espalda que comenzaron en la semifinal que ganó ante el español Carlos Moyà.
Después de haber evaluado la posibilidad de no presentarse en la final, el número 6 mundial jugó y resistió con coraje, y en el segundo set cuando el argentino sacaba en 5-2 para ganar el partido, lo llevó a 6-4, y allí sí perdió la oportunidad de ganar su segundo torneo ATP después del modesto Sankt Polten, en Austria en 2005.
En la final femenina, la china Zheng Jie (N.6), se adjudicó el trofeo tras ganarle en una final fratricida a su compatriota Li Na. por 6-7 (5/7), 7-5, y abandono por lesión.
Decepcionante encuentro
Por otra parte, en Polonia, la belga Kim Clijsters, primera cabeza de serie, sumó su primer título desde el pasado mes de octubre tras derrotar, este domingo, en la final del torneo de tenis WTA de Varsovia, que reparte 475 mil euros en premios, a la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta favorita, por 7-5, 6-2.
Con esta derrota, la tenista rusa, que jugó su partido individual número 300, acumula ya tres finales perdidas en Varsovia, tras caer a manos de la estadunidense Venus Williams en 2004, y de la otra ''maravilla'' belga, la valona Justine Henin-Hardenne, en la pasada edición.
El duelo entre las dos últimas ganadoras del US Open (Clijsters en 2005 y Kuznetsova en 2004), número 2 y 10 de la WTA, respectivamente, fue muy decepcionante a causa de la gran cantidad de faltas directas que ambas cometieron.