Usted está aquí: lunes 8 de mayo de 2006 Deportes Michael Schumacher superó a Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa

El alemán logró su quinta victoria en Nurburgring y la 86 de su carrera deportiva

Michael Schumacher superó a Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa

El español continúa de líder en la clasificación de pilotos; el Kaiser, a 13 puntos

Felipe Massa, de Brasil, llegó tercero y por primera vez subió a un podio

AFP

Ampliar la imagen Michael Schumacher festeja su bandera a cuadros en el circuito alemán * Ap

Nurburgring, Alemania, 7 de mayo. El alemán Michael Schumacher (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Europa, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, disputada en el circuito de Nurburgring, por delante del español Fernando Alonso (Renault) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El alemán, que aventajó a Fernando Alonso en más de tres segundos, logró su quinta victoria en el circuito de Nurburgring tras superar al líder del campeonato, que partía desde la pole position, en el segundo repostaje, gracias a una estrategia perfecta de la escudería Ferrari.

''Podría haberle adelantado en mi primera parada, pero cometí un error a mitad de la vuelta de entrada que me hizo perder tiempo, así que tuve que hacerlo en el segundo repostaje'', confesó el siete veces campeón del mundo, que sumó delante de su público la victoria 86 de su carrera deportiva, segunda consecutiva de la temporada.

El brasileño Felipe Massa, compañero de equipo del Kaiser, subió al podio por primera vez en su carrera, tras finalizar en tercera posición, justo por delante del McLaren del finlandés Kimi Raikkonen, que presionó al de Ferrari en las últimas vueltas.

''Es fantástico haber logrado mi primer podio, estoy muy contento. Al principio pude seguir el ritmo de Michael, pero entonces él y Fernando se adelantaron y decidí conservar el tercer puesto'', destacó el piloto brasileño.

En quinto lugar cruzó la línea de meta del circuito alemán el también brasileño Rubens Barrichello, logrando su mejor posición desde que milita en las filas de la escudería Honda.

El compañero de Alonso, el italiano Giancarlo Fisichella, finalizó en sexta posición, por delante del Williams del alemán Nico Rosberg, que partió desde la plaza 20 de la parrilla de salida.

El canadiense Jacques Villeneuve (BMW Sauber), octavo, completó los puntos.

Alonso, que partió desde la pole position, lideró la carrera justo hasta su segundo repostaje, momento aprovechado por Schumacher, que retrasó su segunda parada tres vueltas más que el español, para exprimir al máximo su monoplaza.

''Estoy muy contento. Pasé un rato detrás de Fernando, más del que me hubiese gustado, pero finalmente conseguí superarle. El coche rodó perfecto'', comentó el alemán.

Alonso, por su parte, presentía que el alemán acabaría adelantándole. ''Los Ferrari han sido muy fuertes durante todo el fin de semana. En Imola pudimos luchar con ellos, pero aquí no. Sabía que era cuestión de tiempo y que nos iban a adelantar tarde o temprano. Pude mantenerme como líder en el primer repostaje, pero en el segundo fue imposible'', explicó el español.

Primera vuelta fatal

La primera vuelta de la carrera fue fatal para los intereses del escocés David Coulthard (Red Bull-Ferrari) y el italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso-Cosworth), que sufrieron una colisión en la primera frenada.

Al volante del segundo McLaren, el colombiano Juan Pablo Montoya, que partía desde la octava posición, perdió tres posiciones en la primera vuelta, para terminar abandonando la prueba.

Gracias a su victoria, Schumacher recortó dos puntos la diferencia respecto a Fernando Alonso en la clasificación del campeonato de pilotos, situándose a 13 del español, que lidera con solvencia el Mundial tras la disputa de cinco de las 18 carreras.

El finlandés Kimi Raikkonen, tercero, sigue perdiendo terreno respecto a Alonso, y se sitúa ya a 21 puntos del piloto de Renault.

En el mundial de constructores, Ferrari redujo a tan sólo 12 puntos su desventaja con la escudería Renault, gracias a la victoria de Schumi y al tercer puesto del brasileño Felipe Massa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.