Usted está aquí: lunes 8 de mayo de 2006 Espectáculos Poesía hecha canto

Poesía hecha canto

En las primeras 11 piezas de Voces de Tierra, la soprano Irasema Terrazas, acompañada de música de cámara, canta poemas de Alberto Ruy Sánchez, Jaime Sabines, Salvador Carrasco y Miguel Hernández, musicalizados por los compositores mexicanos Eduardo Gamboa, Julio César Oliva, Samuel Zyman y Isaac Saúl.

Destaca el hermoso poema de Jaime Sabines Yo no lo sé de cierto.

Las últimas cuatro piezas de esta producción son del mexicano Kavindu (Alejandro Velasco), y están directamente relacionadas con el budismo que practica el compositor, entre ellas, Tara: "una invocación a Tara Verde, la representación femenina de la compasión". Le sigue una hermosa pieza titulada Imasmam Sati, que en pali significa 'al ser esto', y proviene de una de las frases que integran la formulación sobre el principio de condicionalidad que se encuentra en el corazón del budismo: 'Siendo esto se da aquello, al surgir esto surge aquello, no siendo esto no se da aquello, al cesar esto cesa aquello'".

Irasema Terrazas es egresada de la Escuela Nacional de Música, donde recibió la medalla Gabino Barreda. Realizó estudios de doctorado en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza). Ha participado con la Compañía Nacional de Opera y también ha ofrecido recitales en Suiza.

Voces de Tierra, Irasema Terrazas. Cd, precio de lista en la página electrónica www.urtext.com.mx: 10 dólares. Sello Urtext. 2005. Género: Clásico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.