Controle a las personas difíciles
Basta leer el título de este libro para saber que lectores potenciales no le faltarán: Cómo tratar con personas difíciles. Escrito por Roberta Cava, propietaria de varias compañías de training en Canadá, Estados Unidos y Australia, está enfocado en cómo tratar con clientes, colaboradores, subordinados y jefes temperamentales, manipuladores, agresivos, impacientes, o francamente prepotentes y groseros. El texto busca enseñar a "reducir el estrés y la ansiedad, aumentando su entusiasmo y su confianza" en las relaciones profesionales. Cava, quien imparte seminarios y brinda asesoría a compañías, aconseja tratar el sarcasmo de un superior de este modo: "No reaccione a él, permanezca impertérrito. La persona sarcástica no sabrá qué hacer, porque usted no sigue las 'reglas'". Cómo tratar con personas difíciles. Hacer frente a las demandas de los clientes malhumorados, los jefes exigentes y los compañeros problemáticos, de Roberta Cava; Editorial Paidós, 2005; 288 pp. Precio de lista: 320 pesos.