El líder zapatista ya no sabe siquiera cuáles son sus ideales, dice en Naucalpan
La ilegalidad y la violencia unen a Marcos con López Obrador: Calderón
Atrás del pasamontañas del subcomandante Marcos está el mismo rostro de intolerancia y autoritarismo que caracteriza a la izquierda violenta que representa Andrés Manuel López Obrador, afirmó el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.
Fue enfático en asociar al delegado Zero con su contrincante perredista, inclusive acusó al zapatista de estar empeñado en "hacer el trabajo sucio" para el candidato del Partido de la Revolución Democrática.
Después de participar en un foro de emprendedores en Naucalpan, estado de México, el michoacano endureció sus críticas al subcomandante Marcos, luego de que éste dijo que Calderón representaba la continuidad de un gobierno fracasado y represor.
Según el panista, Marcos y López Obrador comparten una visión de falta de respeto a la ley, de apoyar hechos violentos.
Aseguró que como en Chiapas el subcomandante perdió credibilidad ahora viaja por el país en busca de una cobertura que no tenía allá.
"La verdad (Marcos) está en su derecho, pero efectivamente, yo creo que atrás del pasamontañas está el mismo rostro de intolerancia y autoritarismo que caracteriza a la izquierda violenta y que hoy representa López Obrador", afirmó.
Sin embargo, después prometió que de llegar a la Presidencia de la República permitirá que el "señor", en referencia al líder zapatista, siga visitando todos los lugares que quiera y buscando la notoriedad que pretende.
Presentándose como el seguro ganador de las elecciones, señaló que bajo su mandato, el subcomandante del EZLN podrá seguir luchando por sus ideales, aunque acotó: "no sé exactamente cuáles sean. Creo que ya nadie lo sabe, ni él mismo, pero será respetado por mi gobierno".
Pero aclaró que será respetuoso de todas las expresiones siempre y cuando se expresen cumpliendo la ley; "evidentemente va a ser respetada incluso la de él".
Irónico, señaló que "el señor Marcos o Guillén Vicente, como se llama", probablemente no comparte los ideales de los mexicanos que quieren vivir en paz, en una vida democrática, porque él ha optado por la violencia.
El delegado Zero, insistió, ha optado por encubrir con la máscara el rostro del autoritarismo y el rostro de la intolerancia que representa la opción de la violencia.
Calderón se desmarcó de esa postura al decir que él sí está trabajando con los ciudadanos que "damos la cara y buscamos a rostro descubierto y con las manos limpias un mejor país".
El abanderado blanquiazul, quien en su momento se pronunció en favor de aplicar mano firme a los habitantes de San Salvador Atenco, ahora dio una escueta declaración en torno a las testimonios de mujeres que dijeron haber sido víctimas de abuso sexual durante el operativo policiaco. Señaló que se deben investigar estos señalamientos y reiteró ser un devoto de la legalidad y el derecho.
Minutos antes ofreció a empresarios del estado de México que en su gobierno habría 2 mil 500 incubadoras de empleo, en vez de las 200 actuales y destinaría mil 250 millones de pesos en microcréditos, 10 veces más, que el presupuesto del gobierno de Vicente Fox.
Para ello apostó por promover la cultura emprendedora desde la niñez, promotoras de negocios, fondos de capital de riesgo, apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas y una política de microcréditos.
En la reunión, realizada en un salón de fiestas de Naucalpan, lo acompañaron el alcalde electo de ese municipio, José Luis Durán, el dirigente del PAN en el estado de México, Francisco Gárate, y pequeños empresarios. En la misma línea del presidente Vicente Fox, prometió que reivindicará la "cultura emprendedora" y se imaginó un país donde los niños crezcan en una educación que "les permita despertar su propia creatividad y su propia decisión de salir adelante en la vida".
De acuerdo con el michoacano, de cada 10 jóvenes, por lo menos dos quieren hacer las cosas por su cuenta, lo que significa que hay casi 6 millones de "emprendedores potenciales en el país".