El saldo de esta administración es impunidad: Batres
PRD pide a PGR difundir pesquisas sobre desvío de fondos para Calderón
El PRD capitalino emplazó a la PGR a presentar los resultados sobre las investigaciones en torno a las denuncias interpuestas por presuntos desvíos de recursos públicos del DIF, las secretarías de Agricultura y Desarrollo Social, para financiar la campaña del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.
En conferencia de prensa, el líder local del sol azteca, Martí Batres, aseguró que estas irregularidades se suman a un sinnúmero de casos de corrupción registrados durante la administración foxista, en los que nadie ha sido castigado penalmente.
Por ejemplo, el perredista enumeró al menos 12 casos, entre los cuales destacó el autopréstamo en Banobras de Calderón, el tráfico de influencias de Guido Belsasso en el sector salud, la remodelación del rancho San Cristóbal con recursos públicos, los negocios ilícitos de los hermanos Bribiesca, y la desviación de recursos del Fondo de Desastres Naturales por Carmen Segura.
Con ese historial, el saldo de la actual administración es de impunidad, refirió, al señalar que lo "único que se ha hecho es remover a los funcionarios, algunos de lugar, a otros los han sacado temporalmente de la administración, pero, inclusive alguno, como Carmen Segura, ahora son candidatos".
Batres indicó que estos son los antecedentes del desvío de recursos públicos hacia la campaña de Calderón, que aún no ha sido resuelto por la PGR, pese a que en su momento se documentó el uso de programas sociales de tres dependencias federales.
Señaló que si en ocho días aún no se responde esta petición, el PRD capitalino articulará sus propias denuncias sobre la intromisión del gobierno federal en la campaña presidencial panista, tanto con recursos humanos como materiales.
Señaló que cuando Calderón habla de que tiene las manos limpias, "nos preguntamos. ¿A qué hora se las lavó? O si las tiene limpias ha tener las uñas mugrosas, porque en la relación histórica que tenemos del sexenio de Fox ha prevalecido una impunidad sólo comparable con los sexenios de Carlos Salinas y de José López Portillo".