Usted está aquí: miércoles 10 de mayo de 2006 Capital Podrá circular la Ruta 41 en un tramo de Insurgentes Sur

Resolución del TCA favorable a los concesionarios

Podrá circular la Ruta 41 en un tramo de Insurgentes Sur

LAURA GOMEZ FLORES

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) del Distrito Federal resolvió que los concesionarios de la Ruta 41 podrán circular en la avenida Insurgentes de manera paralela al Metrobús, de Miguel Angel de Quevedo al Eje 10 Sur, lo cual realizarán a partir del próximo lunes. Mientras, representantes de 33 rutas que conforman el Frente Nacional de Transporte anunciaron que se ampararán para impedir la construcción de otros corredores estratégicos.

Señalaron que la puesta en marcha del corredor Insurgentes, hace casi un año, ha significado la caída de sus ingresos en 40 por ciento, y que varios estén en cartera vencida, tras la compra de unidades nuevas, por lo que "no estamos dispuestos a poner en riesgo el sustento de miles de personas" que dependen directa o indirectamente del servicio en los ejes 8 Sur, 3 Oriente y 5 Norte, así como Reforma, Periférico y Tláhuac-Tasqueña.

José Antonio Sánchez, Enrique Aguilar y Nicolás Vázquez afirmaron que esos proyectos, que ya se concluyeron, ponen en riesgo el sustento de 100 mil familias, por lo que "daremos la pelea. No tenemos machetes, pero sí contingentes para hacer escuchar nuestra voz".

El dirigente y el representante legal de los transportistas, Luis Mario Fernández y Antonio Ortega, respectivamente, aseguraron que un primer triunfo lo representa el fallo de la primera sala auxiliar del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal en el juicio A-6311/05, que permite a la Ruta 41 circular en Insurgentes,

A ello se sumará una gran movilización, en dos semanas, para denunciar las irregularidades que hay en el sector, como el condicionamiento de la verificación vehicular al pago de tenencia, multas fantasmas y pago de refrendos, anunciaron después de que concesionarios de la Ruta 2 realizaron una movilización en Reforma.

Jesús Padilla, concesionario y presidente del Consejo de Administración del Corredor Insurgentes, explicó que "el problema ya traspasó la vida interna de la organización y se ha convertido en un conflicto social, pues se está afectando el servicio a los usuarios". El paso de las unidades, encabezadas por una camioneta que cargaba un ataúd, convirtió Paseo de la Reforma, en dirección sur-norte, en un gran estacionamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.