Usted está aquí: miércoles 10 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia Disputas entre bandas de criminales dejan cinco muertos en 3 entidades

En Michoacán, emboscan y ejecutan al comandante de la policía de Pátzcuaro

Disputas entre bandas de criminales dejan cinco muertos en 3 entidades

Asesinan a tres jóvenes en Nuevo Laredo y a otro más en Baja California

ERNESTO MARTINEZ Y ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Las disputas entre integrantes de bandas del crimen organizado cobraron en las últimas horas la vida de cinco personas en Michoacán, Tamaulipas y Baja California; entre ellas, un comandante de la policía.

En Michoacán, el primer comandante de la policía municipal de Pátzcuaro, Gonzalo Domínguez Díaz, fue emboscado y asesinado cuando se dirigía rumbo al municipio de Uruapan, alrededor de las 20 horas de ayer martes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hasta la fecha se desconocen el paradero de los agresores y el móvil del crimen ocurrido a un kilómetro de la cabecera municipal de Uruapan, en la carretera federal Jacona-Los Reyes.

Según testigos, el comandante viajaba solo en una camioneta Chevrolet con placas NF70504, y fue interceptado cuando salía de un restaurante conocido como Mi Ranchito, por cuatro sujetos a bordo de una camioneta pick up, verde y azul, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Como consecuencia de los cerca de 15 impactos de bala calibre AK-47 y AR-15, Domínguez Díaz falleció en el lugar de los hechos. Elementos de diferentes corporaciones policiacas del estado comenzaron un operativo para tratar de localizar a los sicarios que al parecer escaparon con rumbo a Morelia.

Cabe destacar que apenas el lunes fue decapitado el abogado Héctor Espinoza Valencia, quien fue levantado días antes en Apatzingán y abandonado su cuerpo en la comunidad El Aguaje de ese municipio.

Autoridades policiacas señalan que el homicidio podría ser un ajuste de cuentas del crimen organizado, pues Espinoza Valencia, quien era yerno de la diputada local perredista Maricruz Campos, fue litigante de presuntos delincuentes acusados por daños a la salud.

Cifras extraoficiales indican que en lo que va del año han sido ejecutadas en Michoacán 120 personas.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, tres jóvenes fueron ejecutados la noche del lunes a balazos con armas de alto calibre en dos hechos diferentes, informaron autoridades de la policía ministerial del estado (PME).

El primer caso ocurrió en la colonia Buena Vista, al poniente de la ciudad, donde fueron asesinados dos jóvenes que platicaban frente al domicilio marcado con el número 7714 de la calle Belden.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Madrigal Sánchez y Gabino Sánchez Martínez, quienes fueron acribillados con por lo menos 16 disparos de rifle AK-47, y armas calibre 9 y 38 milímetros.

Horas más tarde, las autoridades ministeriales reportaron la ejecución de otro joven en la zona sur de la ciudad. La PME indicó que el crimen ocurrió en la colonia Infonavit, donde desconocidos sorprendieron y dispararon contra una persona aún sin identificar, al parecer con rifles AK-47.

Mientras, en Mexicali, Baja California, un joven que se encontraba en la puerta de su casa la mañana de ayer fue ejecutado de tres disparos de arma 9 milímetros, por sujetos que le dispararon desde un vehículo marca Tahoe, color blanco, en movimiento, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron a las 7:45 horas en la esquina de López Rayón y Río Elota de la colonia Independencia, domicilio de Miguel Alejo Uribe, quien resultó lesionado y murió en una ambulancia que lo trasladaba al Hospital General de Mexicali.

con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.