Usted está aquí: miércoles 10 de mayo de 2006 Deportes Nos moriremos en la raya, ofrece Pardo a los mexicanos

Fox confía en que habrá buen arbitraje en los procesos electoral y futbolístico

Nos moriremos en la raya, ofrece Pardo a los mexicanos

El presidente abanderó en Los Pinos a la selección nacional que participará en el Mundial de Alemania

Le pidió portar un mensaje de amistad, solidaridad y tolerancia

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El presidente Vicente Fox recibió una playera de los integrantes del representativo nacional Foto: José Antonio López

El presidente Vicente Fox abanderó ayer a la selección mexicana de futbol que participará en el Mundial de Alemania 2006, en una ceremonia realizada en Los Pinos. Pero, a diferencia de hace unos días, el mandatario ya no pidió el título, tan sólo jugar con garra y entrega, y portar un mensaje "de amistad, solidaridad y tolerancia".

Los tricolores llegaron a la escalinata del salón Venustiano Carranza, donde el mediocampista Pável Pardo manifestó el orgullo de portar la camiseta verde.

En su discurso dijo que este representativo buscará superar lo hecho en los mundiales anteriores y hacer historia. "Demostrar que sí se puede, que nuestra mente no conoce límites y que para nosotros no existe la palabra imposible.

"Gracias por darnos la oportunidad de escuchar el Himno Nacional y recibir la bandera que, puede estar seguro, representaremos con orgullo y gallardía.

"Esta selección se compromete con todos los mexicanos a morirse en la raya, a dar su mejor y mayor esfuerzo dentro y fuera de la cancha, a actuar con mentalidad triunfadora y liderazgo", expresó Pardo.

El jugador americanista destacó que por primera vez se cumple un proceso de cuatro años con un mismo timonel y por eso confían en que esa continuidad rendirá frutos. Asimismo dijo que fue la primera selección mundialista en iniciar en forma tempranera (dos meses antes) su preparación, lo cual será aún más benéfico.

Pável habló con voz clara y firme, lo que contrastó con el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, quien tuvo un par de titubeos.

El dirigente manifestó que "con la bandera el equipo recibe la fuerza de la nación. El país entero estará al tanto del desempeño de nuestros jugadores y ellos a su vez tendrán presente en todo momento los colores de su país", señaló.

En su turno, Fox Quesada aseguró que los tricolores cuentan con el cariño y respaldo de los mexicanos, porque "todos tenemos bien puesta la camiseta y estamos con la selección nacional".

Añadió que cada gol anotado en la justa alemana "hará que nuestra bandera ondee en las casas, en las calles, en los carros, en las comunidades, pueblos y rancherías de todo el país".

Ante micrófonos y grabadoras, Fox señaló: "Tengo confianza en ambos procesos (electoral y futbolístico). En la participación de todas y todos los mexicanos. En ambos casos hay buenos arbitrajes, tenemos al IFE, al TRIFE, estamos cerrando filas para que esa conducción y ese resultado sea para bien de México.

"Y también estamos cerrando filas con la selección nacional, asegurándonos de que cada uno sienta que lleva el corazón de todos los mexicanos y eso les dé fortaleza, les haga sentir confianza, ánimo y garra."

Tras los discursos, jefe del Ejecutivo entregó el lábaro patrio al portero Oswaldo Sánchez, se entonó el Himno Nacional y la solemnidad dio paso al entusiasmo cuando Fox recibió un balón, las playeras blanca y verde, un banderín y otra camiseta que le entregó el árbitro Armando Archundia.

Enseguida, presidente, cuerpo técnico, jugadores y directivos echaron una porra que concluyó con el "...¡México, México, ra, ra, ra!"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.