Hace tres años manejaba un camión, dijo el juvenil Carlos Esquivel
Toluca recibe al San Luis en el arranque de las semifinales del Clausura 2006
Podemos llegar a donde nosotros queremos, aseguró el timonel de los Tuneros, Raúl Arias
El Toluca, que bajo el mando del argentino Américo Tolo Gallego busca el bicampeonato, recibe hoy al San Luis en el estadio Nemesio Diez, en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.
"Hace tres años estaba manejando un camión y ahora estoy jugando", dijo el delantero Carlos Esquivel, uno de los cinco futbolistas que Gallego hizo debutar en este torneo y que ahora son conocidos como los Toloboys, después de hacer una gran campaña en el máximo circuito.
Y añadió: "debo aprovechar esto, mejorar y jugar cada vez mejor. Ayudar al equipo con goles o con lo que sea. No dejar el cuadro titular para seguir trascendiendo".
Los otros futbolistas que salieron de las fuerzas inferiores y que han sido parte vital para que el conjunto mexiquense esté en esta fase de finales son Jorge Arturo Oropeza, Salvador Reyes, Iván Castillejos y Francisco Gamboa.
Los cinco forman parte del cuadro titular, junto con experimentados extranjeros: el uruguayo Vicente Sánchez, los argentinos Hernán Cristante, Ariel Rosada y Rodrigo Díaz, y el paraguayo Paulo César da Silva.
En tanto, San Luis vive prácticamente en la gloria, porque a escasos días de librarse del descenso ahora está instalado en la antesala de la final.
"Podemos llegar hasta donde nosotros queremos, pero no me gusta meterme telarañas en la cabeza. Me gusta más bien pensar que las cosas funcionan con base en el trabajo, que es el que nos tiene colocados en semifinales.
Tenemos jugadores que ya han sido campeones y que estas instancias no les pesan", señaló el técnico del cuadro tunero, Raúl Arias.