Usted está aquí: sábado 13 de mayo de 2006 Política Cazamigrantes y pro indocumentados se enfrentan a gritos en Washington

El despliegue castrense no es la solución, señala Schwarzenegger

Cazamigrantes y pro indocumentados se enfrentan a gritos en Washington

AFP

Washington, 12 de mayo. Unos 50 cazamigrantes y otros tantos partidarios de la legalización de indocumentados se enfrentaron a gritos este viernes en proximidades del Congreso estadunidense, donde el Senado debe reanudar el lunes el debate sobre la reforma migratoria, comprobó la Afp.

"Go home (vete a casa)", gritaban de un lado los llamados minutemen, el grupo civil que vigila la frontera con México para impedir la entrada de indocumentados. "Aquí estamos y no nos vamos", le respondían en español los contramanifestantes, separados por un cordón de unos 50 policías.

Los intercambios verbales se produjeron tras una concentración de cazainmigrantes que amenazaron con "echar a patadas" del Congreso a los senadores que apoyen la regularización de unos 12 millones de indocumentados que viven en el país.

En tanto, Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, consideró que la solución al problema migratorio no es el envío de tropas a la frontera con México, tras anunciarse que Estados Unidos desplegará agentes de la Guardia Nacional para disuadir el ingreso de indocumentados, informaron agencias internacionales de noticias.

Schwarzenegger agregó que los miembros de la Guardia Nacional que han regresado de frentes de guerra, como Irak, deberían regresar a sus ocupaciones normales, y se mostró partidario de un programa temporal de trabajo para los indocumentados.

Calificó de "poco prácticas" las deportaciones masivas que involucrarían al menos a 11 millones de personas que laboran sin documentos en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.